Supercopa 2024

El 'palo' del Mono Burgos a Simeone que deja helada a la afición

El que fuera mano derecha de Diego Pablo Simeone en el Atleti, Germán el 'Mono' Burgos, ha cargado contra la imagen ofrecida por el equipo en la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid

El 'palo' del Mono Burgos a Simeone que deja helada a la afición
Simeone junto a Germán Burgos en su etapa en el Atleti - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Van las aguas revueltas con la eliminación del Atlético de Madrid de la Supercopa de España 2024. La manita endosada por el Real Madrid (5-3) necesitó de prórroga para culminarse. Aún así, la imagen mostrada por los colchoneros en Arabia Saudí no gustó a un exintegrante del cuerpo técnico como Germán 'Mono' Burgos. El argentino acompañó durante nueve temporadas a Simeone en en banquillo colchonero. Sin embargo, se ha atrevido a criticar el planteamiento su excompañero y amigo.

Ha sido en Movistar + durante el programa especial al término de la primera semifinal de la Supercopa. Acompañado de más periodistas y analistas, el 'Mono' se ha mostrado muy enfadado por la versión ofrecida por su exequipo en el torneo: "Yo estoy muy caliente, muy caliente. El partido, más allá de la táctica y la estrategia, tiene a un equipo que va buscando dos pasos hacia delante y el otro dos y tres pasos hacia atrás. Esa es la diferencia que hace que el Madrid se lleve la victoria", dijo nada más arrancar el programa.

El Cholo Simeone varió el esquema durante el partido. Partió, como es habitual, con el 5-3-2 con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. Pero con el marcador a su favor, arropó líneas y apostó por un 5-4-1. Metió a Witsel en el centro del campo más metido en la contención, mientras que en defensa los centrales fueron Savić, Giménez y Hermoso. Por si fuera poco y más allá del belga, acabó el partido con Azpilicueta, Nahuel Molina y Javi Galán. Un total de siete jugadores defensivos.

Un planteamiento que Germán Burgos se encargó de destripar y no dejar bien parado: "Lo que pienso es que está recibiendo muchos goles jugando con cinco atrás. Tanto en 5-3-2 como en 5-4-1, con lo que termina y también le meten otro gol. Son muchos goles para tener cinco defensas. Eso es lo que está pasando. Son cinco defensas para tres jugadores con los que llegaba el Madrid. El Madrid tenía poca gente dentro del área, la tenía alrededor", dejó claro.

Simeone, más autocrítico

Por su parte, Diego Pablo Simeone sí reconoció estos problemas en defensa pese a acumular muchos hombres en esta tarea: "Seguramente el entrenador no trabaja de la mejor manera para que el equipo defienda mejor", dijo en la entrevista nada más finalizar el duelo.

Está por ver cómo sientan estas palabras del 'Mono' Burgos a su amigo y actual integrante del banquillo colchonero. La revancha entre Atleti y Real Madrid no se hará esperar. Próximo jueves en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram