'Palo' para Giménez
El central uruguayo, con total probabilidad, se perderá el trascendental partido ante Botafogo. El Atleti debe recuperar su fortaleza defensiva en la cita clave y Giménez no podrá estar

El Atletico de Madrid se juega su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes el lunes en su duelo ante Botafogo. El conjunto colchonero necesita tres goles o más para pasar de ronda, pero no encajar ninguno. Otra de las tareas pendientes de los rojiblancos, recuperar la seguridad defensiva. Y es que para ello tendrán un problema, ya que la ausencia de Giménez en el partido parece casi segura. El Atlético de Madrid ha completado su último entrenamiento antes del partido y Giménez no ha podido participar.
El Atlético de Madrid necesita recuperar su seguridad defensiva en este último partido porque los datos son preocupantes. El equipo ha encajado cinco tantos en dos partidos, que pudieron ser más si no llega a ser por las intervenciones de Oblak. Los jugadores que están participando en los partidos están dejando sensaciones de no estar a su mejor nivel y eso se ha visto trasladado en los goles encajados. Ni Giménez, que estuvo flojo ante Seattle, Le Normand ni Lenglet, expulsado ante el PSG, están dando sensaciones de seguridad en defensa. El Atletico de Madrid necesita recuperar su mejor nivel defensivo y parece que, para el último duelo, lo hará sin Josema Giménez. Es bastante probable que no pueda estar ante Botafogo.
Dejar la portería a cero parece ser la misión principal del Atletico de Madrid y el Cholo Simeone para esta tercera jornada si no quieren pasar sufrimientos y lograr los tres goles (o más). De conseguirlo, sería la primera vez que lo lograrían en este Mundial de Clubes, donde todavía Oblak no se ha quedado sin encajar. Además, lo harán sin Josema Gimenez, que tiene bastante complicado llegar al partido ante Botafogo. Los brasileños, por si fuera poco, llegan después de haber marcado tres tantos en las dos primeras jornadas, que le han servido para ser líderes a estas alturas. Además, ha sido el único equipo que ha hecho pleno en el grupo, en el que PSG y Atlético partían como favoritos.
El Atlético de Madrid ha realizado la sesión de entrenamientos sin Giménez y ha seguido preparando el partido. Simeone deberá apostar por Le Normand y Lenglet en la línea defensiva con total seguridad, tras la baja casi confirmada de Giménez ante Botafogo. Una ausencia que complica aun más la preocupación del conjunto colchonero, dejar la portería a cero y recupera el buen nivel defensivo en el partido más importante.