Pidió salir y ahora fracasa lejos del Atlético

Un futbolista que no tuvo oportunidades con Simeone salió en el mercado de invierno, pero su nueva etapa no está saliendo como esperaba

Pidió salir y ahora fracasa lejos del Atlético
Ivo Grbic no ha tenido el estreno que deseaba en el Sheffield United - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La portería del Atlético de Madrid es un lugar complejo, en el que pocos tienen oportunidades. En los últimos años, Jan Oblak se ha hecho amo y señor de la meta rojiblanca, y los futbolistas que han recalado para hacerle competencia apenas han tenido opciones. Se han tenido que marchar, bien porque han dejado el fútbol, bien porque buscan más confianza en otros lugares.

Este es el caso del jugador que ha sido suplente hasta hace pocas semanas del esloveno. La ‘tiranía’ de Oblak en la portería del Atlético ha sido tal que no le ha dejado otra opción que pedir su salida del club antes de tiempo. No hay que olvidar que su contrato acababa el próximo 30 de junio, por lo que su etapa en Madrid ha finalizado de una forma algo prematura.

Ivo Grbic no ha comenzado con buen pie su nueva etapa lejos del Atlético

La sombra de Jan Oblak era demasiado alargada, y, ante eso no podía competir Ivo Grbic, quien quería marcharse del Atlético. El croata, cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio, no tenía oportunidades para ser titular en el conjunto colchonero y esto le llevó a marcharse a Inglaterra. En los últimos días del mercado de invierno, aceptó la oferta del Sheffield United para ser su meta en la Premier League.

El dato que evidencia el mal comienzo de Ivo Grbic en el Sheffield United

Desde el primer instante, el técnico de la entidad británica, Chris Wilder, le dio toda su confianza a un Grbic que tenía una clara misión: reivindicarse. Buscando demostrar que podía ser titular y rendir a un gran nivel, se enroló en las filas del Sheffield. Sin embargo, el comienzo de su nueva etapa no ha sido el deseado. Todo lo contrario, ha supuesto una auténtica pesadilla para el de Split, que debe dar un paso adelante.

En sus cuatro primeros encuentros en la Premier, tal y como destaca As, Grbic solo ha conocido la derrota. No solo eso, ya que en todos estos partidos, ha recibido 14 dianas, cifras de lo más alarmantes. En su debut, ante el Brighton en la FA Cup, el balcánico recibió cinco goles, una muy mala señal. Hay que resaltar que esto se produjo apenas un día después de firmar por el equipo.

La Premier no es un territorio ‘amigo’ para Grbic en sus primeras semanas

En el torneo doméstico, la situación no es mejor para el ex del Atlético de Madrid. De hecho, en su primer encuentro, ante el Crystal Palace, no llegó a completar los 90 minutos, ya que fue sustituido. En los dos siguientes partidos, ante el Aston Villa y el Luton, no fue ni convocado, y, ante el Brighton, tuvo que ver desde el banquillo la contundente goleada que encajó su equipo (0-5).

Regresó a la titularidad en la jornada siguiente, ante el Wolverhampton. A pesar de que perdieron, la buena noticia para Grbic es que ‘apenas’ le marcaron un gol. La situación se torno dramática en la última jornada, frente al Arsenal. El cuadro de Mikel Arteta se mostró inmisericorde y le metió seis dianas, cinco de ellas en la primera parte. En total, 9 tantos en contra en el torneo de la regularidad y unas sensaciones algo preocupantes para empezar una nueva etapa lejos del Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram