Sorloth pierde importancia en el Atlético de Madrid de Simeone
El noruego está perdiendo protagonismo en el Atlético de Madrid a pesar de que es uno de los máximos goleadores del equipo que entrena Diego Pablo Simeone el cual tiene dificultades para encontrarle encaje al delantero junto a otros dos futbolistas

Alexander Sorloth está viviendo una montaña rusa de emociones en esta temporada en el Atlético de Madrid. El delantero es uno de los máximos goleadores del equipo rojiblanco en lo que va de temporada, está siendo importante en algunos partidos, está marcando goles importantes pero nada de eso le está valiendo para no perder protagonismo en el Atleti con el paso de la campaña. Simplemente, Sorloth ha sufrido un varapalo desde el pasado mes de enero hasta la actualidad ya que el noruego no está pudiendo demostrar toda su valía en el Atlético por falta de oportunidades.
Alexander Sorloth llegó al Atlético de Madrid el pasado verano con la tarea de ser el hombre gol que le faltaba al equipo entrenado por Diego Pablo Simeone para ganar todos los títulos posibles que disputa. El noruego está realizando una gran temporada en la que ya lleva 13 goles y 2 asistencias, pero en las últimas semanas está viendo que Diego Pablo Simeone, su entrenador, no confía tanto en él, relegándolo a un rol muy secundario lo que es un verdadero varapalo para el noruego.
Hay que remontarse al pasado mes de enero cuando Alexander Sorloth sufrió un problema muscular moderado que lo tuvo alejado de los terrenos de juego por unos días. A partir de ahí, el noruego perdió importancia en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Desde entonces ha jugado dos partidos de UEFA Champions League y en ambos fue suplente. Ha disputado dos encuentros de Copa del Rey y en los dos comenzó desde el banquillo y finalmente, en LaLiga, ha jugado cinco partidos y sólo ha sido titular en dos. En estos 9 partidos que ha disputado, en la mayoría con minutos reducidos, Sorloth ha respondido marcando 3 goles, demostrando que no se le ha olvidado meter goles.
Con todo, hay un problema con Sorloth y es que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no le encuentra su espacio en el once titular sin sacrificar a alguna de sus dos grandes estrellas. Es ahí donde Sorloth ve limitadas sus opciones de tener más minutos. Simeone juega con dos delanteros y actualmente son fijos Griezmann y Julián Álvarez. Mientras que los dos sigan sanos y rindiendo a gran nivel, el argentino lleva 22 goles y el francés 16 tantos, Sorloth tendrá que conformarse con ese rol reducido o esperar que Simeone apueste por una alineación titular más ofensiva.
A pesar de este problema deportivo con Sorloth, el Atlético de Madrid no piensa en deshacerse del noruego al que compró el verano pasado por 32 millones de euros y al que tiene atado hasta el 30 de junio de 2028.