Reinildo dice adiós

El Atlético de Madrid ha anunciado la salida del lateral mozambiqueño quien a su vez se ha despedido del club y de la afición con unas bonitas palabras

Reinildo dice adiós
Reinildo dice adiós - Cordon Press

Reinildo Mandava, defensa del Atlético de Madrid durante las últimas tres temporadas y media, se despidió este lunes del club, por la finalización de su contrato, agradecido por la "oportunidad de formar parte de la gran familia rojiblanca" y rumbo previsiblemente al Sunderland, que regresa a la Premier League inglesa ocho años después.

"Desde el club agradecemos su dedicación y esfuerzo durante su etapa en nuestra entidad y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro", destacó el Atlético en un comunicado en su página web oficial.

"Muchas gracias al club por darme la oportunidad de formar parte de la gran familia rojiblanca; a mis compañeros, que me trataron fenomenal desde mi llegada; al 'capi' Koke, que desde el primer día, antes de conocernos, me visitó y me hizo sentir que estaba viviendo un sueño; y a los aficionados, por el enorme cariño que siempre me han transmitido y por ponerme el vello de punta en muchos momentos", dijo el jugador en declaraciones a los medios oficiales del Atlético de Madrid.

"Sois los mejores del mundo. Siempre seguiré apoyando a este club. ¡Aúpa Atleti!", añadió el defensa de 31 años y que ha disputado 103 encuentros, 73 como titular, con dos goles y una asistencia, desde su debut con el equipo madrileño a las órdenes de Diego Simeone, el 6 de febrero de 2022 contra el Barcelona en el Camp Nou.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo de baja desde el 25 de enero de 2023, en un derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, hasta noviembre de ese mismo año, marcó un punto de inflexión en su trayectoria en el Atlético, porque pasó de titular indiscutible a reserva prácticamente constante.

Antes de la lesión, Reinildo jugó 54 de los 55 duelos disponibles, 50 de inicio. Después de ella, de los 90 encuentros apto, él jugó 49, sólo 23 de ellos desde el principio. Sólo tuvo minutos en uno de sus últimos doce choques o en seis de los veinte últimos.

Reinildo se va; Saúl vuelve

El centrocampista Saúl Ñíguez concluyó su etapa de un año en el Sevilla, tal y como oficializó este pasado domingo el equipo sevillista, y regresa ahora al Atlético de Madrid, con el que aún le queda un año más de contrato, pendiente de su salida este verano a otro club.

A sus 30 años, con seis asistencias y un gol en 26 partidos esta campaña a préstamo en el Sevilla, el futbolista no tiene sitio para el próximo curso en el conjunto dirigido por Diego Simeone, como ya le ocurrió el ejercicio anterior.

Ni en el medio campo, con los inminentes fichajes de Johnny Cardoso y Alex Baena y con la continuidad de Pablo Barrios, Koke Resurrección, Marcos Llorente y Rodrigo de Paul, ni tampoco como alternativa en el carril izquierdo, donde ya jugó en el pasado, pero donde el Atlético cubrirá sus necesidades con la incorporación de Matteo Ruggeri (Atalanta).

Su contrato con el Atlético expira el 30 de junio de 2026. El club madrileño aguardaba una revalorización en su cesión o incluso una compra por parte del Sevilla, pero ahora deberá rebuscar una solución para el centrocampista.