La respuesta de Simeone a la impugnación del partido del Espanyol y un 'palito' a LaLiga

Ha sido la jugada polémica de la que más se ha hablado en los últimos días, especialmente tras el comunicado de los pericos

La respuesta de Simeone a la impugnación del partido del Espanyol y un 'palito' a LaLiga
Diego Pablo Simeone saluda a Luis García antes del Espanyol - Atlético de Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El pasado jueves el RCD Espanyol sacaba un duro comunicado en el que mostraba su petición para impugnar el partido ante el Atlético de Madrid. Ese choque acabó 3-3, tras igualar los pericos el 0-3 con el que se adelantaron los visitantes. La jugada de la que más se está hablando de ese partido es la del segundo tanto colchonero y es de la que se quejan los pericos. En la imagen es difícil apreciar que el balón rematado por Antoine Griezmann rebase la línea, pero en cambio se validó como gol. De ahí que el Espanyol, que se está jugando seguir en Primera División, haya pedido que se anule el partido tras no recibir una imagen nítida del momento.

La "entendible" respuesta del Cholo

Tras conocerse estos hechos aún no había hablado el Cholo Simeone, pero este mediodía lo ha hecho en la previa del encuentro que su equipo disputará mañana ante la Real Sociedad: "La verdad que es entendible el pedido, porque se está jugando un lugar importante en su Liga y necesitamos siempre ser lo más justos posibles", afirmó Simeone en sala de prensa. De esta forma se muestra de acuerdo con la petición del Espanyol y la importancia que hubiese tenido para ellos un resultado diferente en ese encuentro.

El 'palito' a LaLiga

Además, el Cholo también habló de la ausencia de la tecnología de la línea de gol en la Liga Española. Una circunstancia que sí se produce en competiciones europeas y en otros países: "Desde la tecnología que nos dan en la Champions y algunas otras ligas se aclaran este tipo de situaciones y da más claridad al que le toque tenerla en contra, claro", sentenció Diego Pablo Simeone. La queja del Espanyol continuará aunque lo normal es que se quede el 3-3 como resultado final de ese partido.

La famosa jugada se produjo en el minuto 44. Un remate del francés Antoine Griezmann fue despejado por Fernando Pacheco, el portero del Espanyol al borde de la línea o dentro de la portería. Tras la revisión del VAR, ante la ausencia de la tecnología de gol, el árbitro Melero López concedió el tanto. La entidad blanquiazul reclamó al término del duelo una imagen clara de la jugada.

Tras esos hechos mañana tienen un nuevo choque. Los pericos son el equipo que lo tiene más difícil para salvarse, están a tres puntos de la zona de permanencia y solo quedan seis. Por lo que les es obligatorio ganar tanto en Mestalla ante el Valencia como en el RCDE Stadium frente al Almería. Lo positivo para ellos es que son dos rivales directos, por lo que ganar ambos partidos podría darles la salvación. Aunque incluso venciendo en los dos encuentros no les asegura la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram