Rodrigo de Paul se queda

Al Ahli estaba interesado en llevarse al futbolista argentino, pero las negociaciones se han roto y el centrocampista seguirá en el Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul se queda
Rodrigo de Paul seguirá jugando con el Atlético de Madrid - Twitter / Atleti
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Las palabras del Cholo Simeone al término del encuentro ante el Betis pusieron en sobre aviso a más de uno. El argentino habló sobre que no podrían retener a sus mejores jugadores si llegaban buenas ofertas por ellos. Una circunstancia que se entendió mejor cuando se conoció que Al Ahli había hecho una propuesta para llevar a Rodrigo de Paul a la liga saudí.

El club de Arabia Saudí ofrecía 32 millones de euros al Atlético de Madrid y unos 15 millones anuales al jugador argentino, según Relevo. Una cantidad importante para el mediocentro, pero no así para el equipo madrileño. Los rojiblancos pagaron una cifra superior hace dos años por él. De Paul no es ni mucho menos el primer jugador del Atleti que interesa a un equipo saudí. Savic o Mario Hermoso también han sido vinculados con clubes de esta liga.

Rodrigo de Paul se queda

Ahora, indica Fabrizio Romano que la negociación para fichar a Rodrigo de Paul se ha roto, por lo que el campeón del mundo seguirá jugando en el Metropolitano. En la noche del lunes el argentino habría mantenido una conversación con Simeone y ha decidido quedarse. En el lado del club rojiblanco la oferta era insuficiente y no iban a dejar salir a su mediocentro por esa cantidad, por lo que las conversaciones se han roto y De Paul se queda en el Atlético.

El ex del Valencia o Udinese acaba de comenzar su tercera temporada en el Atleti y ha sido titular en los dos encuentros que ha disputado su equipo hasta el momento. Ante Granada y Betis fue de la partida para el Cholo Simeone, un entrenador que le ha dejado claro que para él es importante. Una circunstancia vital para frenar el interés de los saudíes y que De Paul siga vistiendo de rojiblanco este curso.

El Atleti ha comenzado el curso con cuatro puntos en sus dos primeros partidos tras ganar en su estadio y empatar en el Benito Villamarín. Quedan 10 días para que se cierre el mercado de fichajes, por lo que no sería de extrañar que llegase alguna oferta más para hacerse con alguno de sus jugadores. La realidad es que solo Joao Félix está en venta, mientras que por los demás solo propuestas que convenzan a todas las partes haría que se marchase algún futbolista.

En el capítulo de entradas solo se espera la llegada de un pivote. Una operación que está supeditada a la salida del portugués. Si se va Joao habría más margen salarial para acometer una operación por un jugador de más nivel y por un montante más alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram