Arabia Saudí viene a por Rodrigo de Paul

El Al Ahli de la liga saudí se ha fijado en el centrocampista argentino y ya se habrían dado los primeros contactos para intentar llevar a cabo la operación

Arabia Saudí viene a por Rodrigo de Paul
Rodrigo de Paul acaba de comenzar su tercera temporada como rojiblanco - Twitter / Rodrigo de Paul
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Atlético de Madrid no vive los días más tranquilos, el propio Cholo Simeone aseguró que ante ciertas ofertas les sería difícil frenar operaciones y que tendrían que esperar hasta el final del mercado para ver con quién contaban. Arabia Saudí ha tentado hasta la fecha a Mario Hermoso, Stefan Savic o Álvaro Morata. Todos siguen en el club, pero el dinero saudí va a amenazar al Atleti en estos días.

Según Fabrizio Romano, el Al Ahli ha puesto sus ojos sobre Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino sería el elegido tras romperse la negociación para fichar a el jugador del Nápoles Piotr Zielinski. Tras no hacerse con el polaco los saudíes ya habrían comenzado las conversaciones para hacerse con el futbolista de los rojiblancos.

El campeón del mundo con Argentina ha sido titular en los dos encuentros que ha disputado el Atlético de Madrid hasta el momento en liga. De Paul ha sumado 157 minutos en los encuentros ante Granada y Betis. De ahí que sea una pieza importante para el Cholo Simeone. Revela Romano que no será una negociación fácil y que el Atlético de Madrid pondrá difícil la salida de su mediocentro, en cambio resalta la misma fuente que el Al Ahli tiene la intención de pujar con fuerza por Rodrigo de Paul.

El argentino de 29 años llegó al Metropolitano hace dos veranos por 35 millones de euros, por lo que acaba de comenzar su tercera temporada como rojiblanco. Él sabe que tiene toda la confianza de su entrenador y siempre se ha identificado con su club. Lo normal sería que continuase en el Atlético salvo una oferta fuera de mercado para todas las partes. Una circunstancia que si alguien puede llevar a cabo en esos días es un club de Arabia Saudí.

El Al Ahli es un equipo que ya ha realizado varios fichajes de renombre este verano: Roberto Firmino, Mahrez, Edouard Mendy, Saint-Maximim y Franck Kessié. Lo que muestra el poderío económico de un equipo que ahora se ha fijado en Rodrigo de Paul. Aunque para sacar al argentino del Atlético de Madrid tendrán que hacer una oferta muy importante. Los colchoneros ya han dejado claro que tienen su plantilla cerrada a falta de un pivote, pero si se produjese una salida de un jugador de peso para Simeone también tendrían que ir al mercado para sustituirlo. El Al Ahli quiere a De Paul y ya se sabe que en Arabia Saudí no tienen problemas de dinero, habrá que ver si le terminan haciendo una oferta al Atleti y cuánto estarían dispuestos a poner sobre la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram