La salida definitiva de Saúl, más cerca
El centrocampista ilicitano ha regresado de su cesión al Sevilla, el Atleti no cuenta con él y ya le busca una salida definitiva

El Atleti se centra en las salidas tras un primer tramo del mercado basado en los tres fichajes de Baena, Ruggeri y Cardoso. El tercero todavía no es oficial por los tiempos que se han marcado con el Betis, al que le interesaba que pasara cierta fecha para no tener que abonar una cantidad de ese traspaso al Tottenham por una cláusula incluida en el traspaso de Lo Celso a los verdiblancos la pasada temporada. Ahora toca dar salida a algunos jugadores con los que no se cuenta y que pueden dejar un rédito importante en el club para seguir fichando jugadores de alto nivel.
En ese apartado, el conjunto colchonero ya cuenta con dos ventas que han dejado casi 30 millones de euros en las arcas rojiblancas. Riquelme se ha marchado al Betis y Correa ha hecho lo propio al Tigres mexicano. La siguiente salida parece que será la de Rodrigo de Paul. El argentino cuenta con el interés del Inter Miami y está dispuesto a marcharse a la MLS junto a su compatriota y gran amigo Leo Messi. El club americano lo tiene todo acordado con el '5' del Atleti y ya solo falta que se alcance el acuerdo entre los clubes que se espera por un 12-13 millones de euros.
A partir de ahí, se enquista un poco la operación salida. El conjunto de Simeone tiene a varios futbolistas con el cartel de transferible o casi, es decir, que si llega una buena oferta por ellos estarían abiertos a su salida. En este último grupo se encuentran Nahuel Molina, Samuel Lino, Javi Galán o Conor Gallagher. El técnico argentino cuenta con ellos y no se regalarán, pero si llegan buenas ofertas por algunos de ellos, podrían salir.

En el otro grupo de descartes y a los que se les busca una salida segura se encuentran Saúl Ñíguez, Lemar o Carlos Martín. El delantero tiene varios interesados y no tendrá problemas para encontrar una solución. Lemar es una incógnita absoluta. Y Saúl, en su último año de contrato, saldrá seguro. El centrocampista no cuenta desde hace varias temporadas. Su renovación, en 2017, hasta 2026 le ha salido muy cara al Atleti. La cesión al Sevilla la pasada temporada parecía el final del ilicitano como jugador colchonero, pero en Sevilla no ha encajado ni por fútbol ni por presupuesto. El Atlético, como hace un año, tiene claro que Saúl no forma ya parte del proyecto deportivo y busca una solución. El club sabe que tendrá que incentivar a algún pretendientes haciéndose cargo de parte de su ficha, pero si no encuentra destino para marcharse cedido o traspasado, se plantea la rescisión de contrato.