Simeone mete el primer gol en la previa del derbi copero y señala a Savic

El técnico argentino hizo referencia al polémico asunto del pasillo al Real Madrid y repasó todos los temas de la actualidad colchonera

Simeone mete el primer gol en la previa del derbi copero y señala a Savic
Simeone, en la rueda de prensa previa al derbi copero. - X / Atletico de Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y Simeone ya sabe que este jueves va a necesitar un Metropolitano a rebosar que les lleve en volandas hacia los cuartos de final de la Copa del Rey. El argentino quiere aprovechar el factor campo y apear al eterno rival del torneo del KO y cobrarse así la eliminación en la semifinales de la Supercopa de España en tierras saudíes.

Y para que ocurra esto, lo primero que ha hecho el técnico del conjunto colchonero ha sido poner a su afición por delante de todo. Lo ha hecho cuando ha sido cuestionado sobre si le harán pasillo o no al Real Madrid tras haber conquistado este último título: "Creo que no cambia la opinión respecto al año pasado, siempre con un gran respeto al entrenador y a los jugadores como colegas de profesión, pero siempre está por delante nuestra gente, el respeto a ellos es lo primero".Sobre el planteamiento que tratará de llevar a cabo, Simeone espera que el aprendizaje de hace una semana sirva de algo: "Sabemos que el rival juega muy bien, con espacios es peligroso y que sin tener mucho el balón puede ganar, eso es jerarquía, no suerte. En cuanto podamos mejorar en la defensa, el equipo mejorará mucho".

En este sentido y en cuanto a los goles encajados en el último derbi, con una defensa muy poblada pero inoperante, ha sido contundente: "Hay una frase fantástica: la cantidad no hace la calidad".

Pero no se ha quedado ahí, sino que ha puntualizado que los errores en defensa no son colectivos, sino individuales: "Colectivo no es, al final son siempre duelos, y el que logra ganar más tiene más posibilidades de ganar, cuantos más duelos ganemos, más mejoraremos".

Incluso se ha atrevido a dar un nombre de los suyos que para él resultó decisivo: "No fueron superiores, sólo que no resolvimos mejor esa jugada de Savic con Joselu, ojalá lo podamos corregir y mejorar partido a partido".

Sobre el conjunto de Ancelotti también se ha pronunciado y ha resaltado lo que más le preocupa del conjunto blanco: "Si hablamos de sus características físicas tienen jugadores muy fuertes como Tchouameni, Kroos, Rudiger... pero mañana no es una cuestión de piernas, depende más de la velocidad mental".

Por último, ha valorado el nivel de importancia que tiene este partido para afrontar el resto del curso y los planes que tiene en su mente para pasar de ronda: "No es un partido más porque tiene una eliminatoria, no hay margen, necesitamos a nuestra gente como suele estar en el Metropolitano y necesitamos que nosotros les transmitamos desde dentro. Buscaremos hacerles daño y sabemos que ellos vendrán con la energía positiva de haber ganado la Supercopa".