El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid llega más caliente que nunca tras el comunicado de los madridistas sobre lo ocurrido el pasado fin de semana con el árbitro y la respuesta colchonera en forma de tuit. Simeone, que ha lanzado en las últimas semanas algún mensajito a los blancos, ha comparecido en rueda de prensa y hoy no ha querido mojarse en la polémica. "Estoy centrado en el partido, ustedes necesitan más respuestas a estas polémicas, pero yo estoy centrado en el partido", decía el Cholo.
La pregunta que más se ha repetido después de todo lo ocurrido ha sido por el árbitro. Simeone lo tiene claro. "No estoy pensando en cómo va salir el árbitro sino nosotros en consecuencia de lo que venimos haciendo y de un rival con grandes individualidades". Además no ha querido entrar en polémicas respecto al Real Madrid. "Pensamos en el partido que tenemos que hacer, en cómo hacerles daño y hacer lo que queremos"."Todavía no hemos hablado de lo que haremos, mañana por la tarde lo definiremos, sabiendo que es un rival con individualidades, muy peligroso y debemos llevarlo a donde podamos hacerles daño".
Más allá de la polémica ha habido varios nombres propios como De Paul, Sorloth, Pablo Barrios o si plantará el autobús en el Santiago Bernabeu. "Ha logrado transmitir lo mismo (De Paul) que con Argentina. Antes lo había hecho solo en alguna ocasión y ahora lo hace continuamente".
"Los números hablan por sí solos, esperamos su mejor versión porque tiene cualidades diferentes al resto de delanteros que tenemos", comentaba Simeone sobre Sorloth. "Es importantísimo para nosotros. Tiene todo y seguro que será importante en el partido", decía sobre Pablo Barrios, que no se había ejercitado en el entrenamiento del miércoles.
Samuel Lino y Gallagher son dos de las dudas que tiene Simeone respecto al once. Habrá que ver quién se queda con ese hueco en la parte izquierda. "(Lino) Como lo ven, juega bien, hace goles y está en línea ascendente compitiendo con Gallagher, que tiene otras caracterísiticas diferentes".
La respuesta del Cholo sobre el autobús la semana pasada generó revuelo en la afición rojiblanca y sigue tirando de ironía para ello. "Es facilísima, te lo dijo un amigo como te lo pueden decir 100.000 personas: claro que vamos a ir con el autobús, es obvio. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Ellos arrancarán con fuerza porque son muy buenos y debemos llevar el partido a nuestro terreno".