Simeone 'pasapalabra' sobre su polémica con Vinicius

El técnico colchonero puso en valor el triunfo por el ambiente vivido en el Metropolitano y ante un rival que "gana casi todo"

Simeone 'pasapalabra' sobre su polémica con Vinicius
Simeone 'pasapalabra' sobre su polémica con Vinicius - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado4 - 2

R. Madrid

R. Madrid

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, pasó por la sala de prensa del Civitas Metropolitano con la satisfacción de haber logrado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando además al Real Madrid, en un partido bronco y donde una vez más Vinicius Junior se las ha visto con la grada e incluso el propio entrenador rojiblanco, aunque Simeone no ha querido ir más allá. "Nada que comentar, queda ahí, son cosas de fútbol que pueden suceder en el campo".

Con qué se queda del triunfo: "Salimos del hotel para acá y nos encontramos algo maravilloso. Te emociona. Deja de lado los 12 años que llevamos, parece que llegamos hoy. Son octavos de la Copa. Pero es imposible no poner corazón. Los chicos lo dieron, interpretamos muy bien el partido, fuimos mejores en el alargue. Fuimos justos merecedores del triunfo, que es más importante para la gente. Hicieron un partidazo".

Su análisis del partido: "El escenario que nos encontramos. Es complicado de explicar. Me recordó al del Liverpool, se veía algo difícil de doblegar. Cuando ves eso, da energía a los jugadores. El equipo siguió trabajando el partido, entró muy bien Nahuel, nos dio piernas Llorente, Griezmann se volcó a la derecha, Lino hizo un partidazo, Giménez y Witsel la rompieron, Morata hizo un esfuerzo tremendo…. Los cambios nos dieron vitamina, mucho mejor que en la Supercopa. Todo eso genera cosas buenas. Apreció un futbolista mágico como es Griezmann, hizo un duelo contra Vinicius, que es rapidísimo, y la clavó en el ángulo. Tenemos la suerte de tenerlo de que quiera estar aquí. Ojalá nos regale más noches".

Es una revancha: "En fútbol no hay revanchas ni merecimientos. Es un partido nuevo, una forma de jugarlo. En estos últimos tres partidos contra el Madrid, si los miras fueron muy parecidos, Intentamos jugar de una manera, ellos seguramente son el mejor equipo del mundo, hacen goles de contragolpe, de media distancia, de centro, porque tienen un delantero grandote... Por eso ganan casi todos los partidos. No es suerte. Son buenos. Pero nosotros también competimos bien. Los tres partidos estuvimos cerca de ganar el segundo y esta vez en la prórroga fuimos mejores".

Ocho prórrogas contra el Real Madrid: "No me detengo en tantas situaciones. Intentamos competir de la mejor manera contra cualquiera. Es el mejor junto al Manchester City y es muy difícil de ganar, tiene muchísimas herramientas, por eso gana casi todo. ¿Cuándo pierde?"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram