Simeone se reivindica
El entrenador del Atlético de Madrid no ha querido dar más vueltas a los últimos partidos y se enfoca en el duelo ante el Sevilla. Simeone también ha querido hablar de la situación de Griezmann
El Atlético de Madrid se mide este domingo en la jornada 30 al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo de necesidades por parte de ambos. Los colchoneros llegan después del duro traspiés en Copa del Rey ante el Barça, que le deja practicamente con otra temporada en blanco, mientras que los sevillistas llegan de hacer lo propio en el derbi ante el Betis. Simeone ha comparecido en rueda de prensa antes de viajar a la capital hispalense para explicar como está el estado de ánimo del equipo y otros temas importantes.
"Seguimos en la misma línea que tras el partido de Copa. Nos enfocamos en el Sevilla, que es lo más importante ahora. Vienen haciendo buenos partidos aunque no hayan tenido resultados positivos. Será un partido complejo que tendremos que llevarlo a donde podamos hacer daño para conseguir los tres puntos", explicaba Simeone sobre el equipo.
El entrenador rojiblanco ha intentado explicar las razones por las que su equipo se ha quedado fuera de todas las competiciones en apenas un mes. "No tengo ganas de hablar de lo anterior porque ya no se puede hacer nada. Competimos muy bien en Champions y en Copa. Fuimos superados por un gran rival en Copa y ya saben lo que pienso de lo de la Champions. Así que ahora me enfoco en el Sevilla".
Antoine Griezmann está siendo uno de los jugadores con más críticas en este tramo decisivo. Pero Simeone deja claro que "no, no hay ninguna duda con él".
Otro de los nombres propios ha sido Rodrigo De Paul, que ha caído lesionado y no podrá estar en Sevilla. "Estamos analizando varias opciones. Tenemos el regreso de Koke, que ya está bien. También puede jugar Llorente, con Molina o César en el lateral. Le daremos una vuelta".
Respecto al Sevilla, Simeone ha querido alabarles. "Están compitiendo bien, mejor de lo que dicen los resultados. Su gente aprieta, el público acompaña muchísimo al equipo y los dos tenemos necesidades. A ver quién es capaz de sostener ese momento de presión según comience el partido".
Para terminar, el Cholo quiso reivindicar el papel que está haciendo desde que llegó. "Siempre busqué el crecimiento y entiendo que todavía lo hay. Pero lo más importante es el legado que estamos dejando. Lo que antes eran posibilidades y ojalás, ahora son opciones reales: enfrentamos y competimos muy bien contra Real Madrid y Barcelona. Yo se lo dije el otro día a los jugadores, estoy orgulloso de ellos por el legado que dejan a los que vendrán y que empezaron a recorrer en 2013."