Simeone, rotundo sobre la sufrida victoria ante el Almería

El entrenador colchonero prestó declaraciones a los medios de comunicación después de la sufrida victoria ante el colista

Simeone, rotundo sobre la sufrida victoria ante el Almería
Simeone. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Almería

Almería

El Atlético de Madrid quería una nueva fiesta en casa, ante su público. Recibia al colista, el Almería, y a priori, el claro favorito era el conjunto colchonero. Comenzó abriendo pronto la lata, con un gol de Griezmann que terminó siendo anulado por fuera de juego. Hasta el propio francés lo sabía, como reconoció al culmen del mismo a los micrófonos de Movistar+. Gracias a él llegaron los goles de Correa y Morata, porque las jugadas de los mismos inicieron con sus recuperaciones. Es providencial en el centro del campo, por eso dio el susto cuando al culmen de la primera parte se quedó tumbado sobre el césped, unos minutos, siendo atentido por las asistencias médicas. Al final, quedó en eso en un susto, afortunadamente. Y el equipo tuvo otros sustos, por la reacción del Almería que lejos de bajar los brazos apretó para intentar al menos el empate. Oblak terminó siendo el héroe. Diego Pablo Simeone fue rotundo en sus declaraciones a los medios después de que terminara el partido.

Su explicación sobre el sufrimiento del equipo para lograr la victoria después de ir dos goles por delante es clara: "Jugamos contra un rival que también tiene sus necesidades y todos los equipos en Primera son complejos, no hay partidos que se resuelvan tan simple. Hicimos 35 minutos muy buenos, pudimos hacer más goles, ya en el final de la primera parte empezamos a bajar el paso y luego ellos nos marcaron el gol, se sacaron el miedo a perder el partido y en los últimos 15 minutos tuvimos situaciones claras para sentenciar el partido, no pudimos hacerlo y llegas al final con la agonía del resultado corto, córners, los pudimos resolver y me voy contento con los 35 minutos iniciales y los 10 finales. Toca trabajar en los minutos que el equipo sacó el pie del acelerador".

El entrenador colchonero agotó todos los cambios, tratando de frenar el avance del conjunto indálico. Sobre eso, dijo: "Los entrenadores siempre que hacemos cambios buscamos mejorar lo que está pasando en el partido. Primero poner a Griezmann arriba con Ángel de interno, después a Llorente en el medio, generó peligro, tuvo varios centros buenos que no pudimos empujarlas al segundo palo como la de Griezmann. La entrada de Molina y Riquelme nos dio más velocidad por los costados, y el partido se jugaba en el espacio entre el 3-1 y el 2-2. Al final no se movió el resultado".

Sobre si es mérito del Almería o demérito del Atlético de Madrid, dijo: "El rival también juega. Después de 35 minutos agobiado, con tres goles, uno que dicen que un poquito fuera de juego, ellos perdieron el miedo. El Almería viene con resultados muy cortos en todos los partidos y no les ha tocado ganar, pero han competido muy bien".

También fue consultado sobre sus impresiones: se queda con lo visto en la primera mitad, contento, o enfadado por lo sucedido en la segunda. A eso, respondió: "Según cuando empieza a ver el vídeo mañana. Cuando empiece y vea los primeros 35 minutos diré ‘qué bien hemos jugado’, después diré ‘por qué no hemos rematado’... Tenemos que estar preparados para los momentos de dificultad que nos vamos a encontrar en todos los partidos. Ninguno te da la tranquilidad de que lo vas a ganar seguro, y me voy contento por los 35 minutos primeros y los 10 finales que no pudimos concretar, también con un par de Memphis. Y toca mejorar en lo otro, que evidentemente el equipo no aceleró". No titubeó a la pregunta sobre si fueron los peores 45 minutos de la temporada: "Hemos jugado peor en Valencia. ¿Lo viste? esos fueron peores", concluyó.