La impotencia de Leo Baptistao tras la dura derrota derrota ante el Atlético de Madrid

"Siempre nos cuestan los partidos por detalles. No podemos bajar los brazos", dice el jugador que logró batir a Oblak en la derrota del Almería en el Metropolitano

La impotencia de Leo Baptistao tras la dura derrota derrota ante el Atlético de Madrid
Leo Baptistao se despide de Oblak al culmen del Atlético de Madrid - Almería. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Almería

Almería

El Almería estuvo intentándolo con ahínco, pero tenía delante de sí a un rival muy poderoso. Lo sabían, pero pelearon de tú a tú, sin complejos. No dejaron de remar los de Garitano y no bajaron los brazos ni tan siquiera con un 2-0 en contra. Pero a veces, el buen hacer no es suficiente porque los resultados no terminan de ser los que se buscan. El conjunto indálico mejora jornada tras jornada, pero todavía no consiguen una victoria. Es cierto que conseguirla precisamente en el Cívitas Metropolitano no era la tarea más sencilla del mundo. Pero soñaron, pelearon hasta el final e hicieron sentir mucho nerviosismo al rival que terminaron aguantando como pudieron las embestidas de los visitantes. Oblak terminó siendo el héroe de la tarde y el Atlético de Madrid de Simeone continúa teniendo al Cívitas Metropolitano como un fortín infranqueable.

El Almería es colista, pero tiene argumentos de sobra para confiar en que la situación pueda revertirse. Deben darse muchos factores a la vez y, por el momento, sólo se está dando el de la actitud de los futbolistas. Incuestionable. Trabajar, trabajan. No es por falta de ganas, ni apatía. En el Metropolitano se terminaron ahogando en la orilla pese al subidón anímico que supuso el gol de Leo Baptistao. Insuficiente para lograr ni tan siquiera el empate. El futbolista brasileño del Atlético de Madrid prestó declaraciones a Movistar+ al culmen del partido, donde no pudo esconder su frustración: su gol fue insuficiente y lo habría cambiado para tener los tres puntos.

Eso sí, pese a todo, está orgulloso del esfuerzo de sus compañeros en un campo muy complicado: "La primera media hora hemos entrado muy lentos y nos ha costado dos goles. Remontar al Atlético de Madrid en su casa es muy complicado, pero estoy muy orgulloso del equipo, del trabajo que hemos hecho, estuvimos a punto. Tenemos que felicitar al equipo. Hemos sido unos guerreros".

También indicó el problema del Almería: está en "los detalles": "Siempre nos cuestan los partidos por detalles. No podemos bajar los brazos. Creemos que podemos levantar esta dinámica. Por supuesto que creemos muchísimo que vamos a sacarlo adelante", dijo. Pese a que está "costando" conseguir la primera victoria en la 2023/2024, considera que "por el trabajo" no se les "puede decir nada".

Preguntado por su gol, que confirma la 'ley del ex' y que supone el secto para él en once duelos contra el Atlético de Madrid: "Muy feliz de poder marcar, pero a mí me gustan los goles que dan puntos. Prefiero ganar que haber marcado", dijo con impotencia y de forma rotunda.