Adama Traoré cuenta la verdad sobre Xavi Hernández

El ex jugador del FC Barcelona explica hasta qué punto influye el preparador blaugrana en el devenir del presente del equipo

Adama Traoré cuenta la verdad sobre Xavi Hernández
Adama Traoré, ex jugador del FC Barcelona - @wolvesespanol
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Xavi Hernández llegó con fuerza al FC Barcelona en noviembre de 2021. Recordando rápidamente a los logros alcanzados con Pep Guardiola –ambos canteranos y centrocampistas–, la afición abrazó su contratación entendiendo que vendría acompañada del éxito deportivo.

Como suele pasar en muchos casos, el comienzo del preparador no fue sencillo. La plantilla no terminaba de convencer y se terminó por hablar de que sería la próxima campaña (la presente 2022-23) en la que el equipo diese un importante salto a base de fichajes y un trabajo del cuerpo técnico que se iniciara con calma durante el verano.

Pasados meses desde aquella conjetura, en la entidad de la Ciudad Condal ha habidos luces y sombras. Se llevaron la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero estos les devolvieron la moneda con una goleada por 0-4 en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Van a conquistar LaLiga, pero en Europa han fracasado de manera estrepitosa tanto en Champions League como en Europa League.

Con ese escenario, Adama Traoré, un jugador al que entrenó durante seis meses en la segunda mitad del curso 2021-22, explica cómo es realmente Xavi Hernández y qué hace que sea la persona adecuada para dirigir la nave culé.

"Fue muy bueno el tiempo que pasé con él. Sabemos que tiene mucha experiencia. Conoce la casa y todo lo que pasa en el Barcelona. Está ayudando mucho al equipo a tener logros. Les está yendo bien en la liga. Espero que el próximo año aprendan de este y sigan creciendo", comenta en una entrevista realizada por su propio club, el Wolverhampton, conjunto que ahora entrena Julen Lopetegui.

El futbolista de la Premier League puede dar en la clave a la hora de señalar que conoce la casa. Xavi ha sido uno de los líderes sobre el verde del mejor Barça de la historia, y eso tiene un peso que sigue vigente. Tal rango, el cual podríamos tildar prácticamente de leyenda, hace a su vez que sea una voz autorizada y respetada. En una entidad tan volátil como el Barcelona –sobre todo en los últimos años–, es algo a tener muy en cuenta, ya que ante momentos duros o de crisis es un apoyo (y apagafuegos) que puede hacer que no se venga todo abajo cuando vienen mal dadas –lo ocurrido en Europa es el ejemplo–.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram