FICHAJES

Di María se pone a tiro

El jugador argentino, tras algún incidente interno con la Juventus, acaba contrato en meses y aún debe definir su futuro de cara a la próxima temporada

Di María se pone a tiro
Ángel di María, jugador de la Juventus - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Ángel Di María vuelve a ser protagonista. El veterano extremo, campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina, todavía debe decidir en qué equipo jugará la próxima temporada, ya que acaba contrato con la Juventus de Turín y por ahora no ha cerrado la renovación de su contrato.

Hace un par de meses, y visto que su protagonismo en el equipo creció enormemente, desde La Gazzetta dello Sports señalaron que El Fideo estaba por la labor de quedarse en territorio turinés; sin embargo, tal predisposición no llevó a nada y por el momento sigue siendo totalmente libre para decidir su futuro.

Aunque desde el club bianconeri parecen tener claro que seguir contando con Di María es la mejor salida, la realidad es que no ha sido hasta ahora cuando dirigentes de la entidad se van a sentar seriamente con los representantes del jugador para hablar sobre la renovación del mismo. Según informa Matteo Moretto de Relevo, será la próxima semana cuando se vean. La intención de ambas partes es saber a qué atenerse antes de que siga pasando más tiempo, ya que estando aún en mayo podrían tener margen de maniobra en caso de que no se alcanzase un acuerdo para la extensión del contrato.

En lo que llevamos de temporada, el extremo ha disputado 21 encuentros de la Serie A para anotar cuatro goles y repartir otras tantas asistencias. Ya en Europa (Champions League y Europa League), ha jugado ocho partidos para conseguir cuatro goles. Tales números, y el hecho de que siga tan bien físicamente a sus 35 años, ha hecho que clubes como FC Barcelona, Atlético de Madrid o Napoli se interesen por él. Cualquiera de ellos podría ser del agrado de Di María, ya que según el periodista Gastón Edul, su intención es continuar un año más en Europa para llegar en plena forma a la Copa América de 2024.

Problemas con el equipo

He aquí una de las cuestiones que hacen dudar de su renovación y que puede empujarle a cambiar de aires. Hace no mucho, Di María se quedó fuera de una convocatoria, exactamente para un partido de liga ante el Bolonia, y desde la La Gazzetta dello Sports apuntaban a una lesión que calificaba como "un poco sospechosa". Según explicaron varios medios, Di María supo que no iba a ser titular contra el mencionado equipo e inmediatamente informó sobre un dolor en el tobillo, lo que le dejaba fuera de la cita. El argentino no dijo nada al respecto.

Messi le quiere

He aquí otro elemento muy a tener en cuenta. Leo Messi no continuará en el Paris Saint-Germain y su deseo parece ser volver al FC Barcelona. El '10' de la albiceleste ya habría tenido contactos con los dirigentes culés, a quienes habría solicitado la contratación de su compatriota Ángel Di María. Es obvio que una petición así acerca al Fideo a vestir de blaugrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram