El campeón del mundo por el que pelean Barcelona y Atlético

Tanto el club catalán como el madrileño están tras los pasos de Ángel Di María para hacerse con sus servicios en verano

El campeón del mundo por el que pelean Barcelona y Atlético
La selección argentina, antes de un partido del Mundial - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Juventus de Turín ya está más que arrepentida por no haber renovado aún a Ángel Di María. El jugador argentino de 35 años está viviendo un fantástico momento de forma –tal y como demostró con un hat trick para clasificar a los italianos para los octavos de final de la UEFA Europa League– y se ha convertido en objetivo de algunos de los grandes clubes de Europa, incluyendo a dos potencias del fútbol español.

Según desvela The Sun, en estos momentos tanto el Fútbol Club Barcelona como el Atlético de Madrid están en la carrera por el extremo argentino; es más, serían dos de las entidades mejor posicionadas para hacerse con sus servicios.

Lo cierto es que Di María se presenta como un caramelo bien goloso. Hace algunos meses había quien apuntaba que la actual sería su última temporada en la élite del balompié. Sin embargo, su rendimiento y estadísticas han dado la vuelta a tal percepción. En la Serie A ha disputado 14 encuentros para lograr cuatro goles y tres asistencias. En competiciones europeas ha jugado cinco partidos para conseguir tres goles. Y ya no hablamos solo de números, es que es uno de los líderes sobre el verde (y en el vestuario) de los bianconeri.

Con tal despliegue por los distintos estadios que pisa, el hecho de que termine contrato en junio le convierte en el deseo de muchos. Experiencia, entrega, gol... Es fácil entender el interés de azulgranas y rojiblancos, quienes tratarán de convencerle para que deje la Vecchia Signora, conjunto con el que aún podría cerrar una ampliación de su presente vinculación.

El Mundial, momento del cambio

Así es. Antes de la cita en el Mundial de Qatar 2022 Di María no estaba bien. Le faltaba ritmo y sus apariciones con la Juve eran contadas y flojas. Ese escenario varió enormemente tras la cita internacional. El extremo aportó en la consecución de la Copa del Mundo por parte de Argentina y regresó con energías renovadas. Así, desde su retorno ha jugado 11 partidos para lograr seis goles y repartir seis asistencias.

Esos guarismos han terminado por convencer a los dos clubes españoles, los cuales ya estuvieron interesados en el pasado por el Fideo, pero se terminaron decantando por otras opciones. Sin ir más lejos, el verano pasado el Barça se hizo con Raphinha cuando también sonaba la opción de Di María. Si desembarca finalmente a la liga española, regresaría a un competición que ya disputó en su momento con el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram