El Barcelona tiene decidido que Ansu Fati no tiene hueco esta temporada

Ansu Fati es un jugador que sigue en el foco. A pesar de que las negociaciones entre Barcelona y Mónaco se hayan detenido, el cuadro de la Ciudad Condal tiene claro que el delantero, ex del Brighton, no tiene hueco en los planes de Hansi Flick de cara a la próxima temporada

El Barcelona tiene decidido que Ansu Fati no tiene hueco esta temporada
Ansu Fati, decisión tomada - Cordón Press

El FC Barcelona está ya pensando en la nueva temporada, una que se prevé de lo más exigente y apasionante. El cuadro dirigido por Hansi Flick, quien acaba de renovar su contrato, quiere seguir dando pasos hacia delante y busca poder asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions. Tras dominar con puño de hierro en España, el conjunto que suele disputar sus choques en el Camp Nou quiere configurar una plantilla lo más competitiva posible. Al margen del capítulo de las altas, algo siempre llamativo, hay que analizar el de las salidas. En este punto, hay que hablar de alguien que apunta a abandonar la institución presidida por Joan Laporta: Ansu Fati.

El delantero, que apenas ha tenido oportunidades a las órdenes del ex del Bayern este curso, tiene claro que su etapa en la Ciudad Condal tiene los días contados. Fati, quien busca reivindicarse sobre el terreno de juego, es consciente de que, si se queda, seguirá en las mismas, por lo que ve con buenos ojos la posibilidad de dejar un club que solo piensa en seguir evolucionando. Hay que tener en cuenta que, en las últimas semanas, se le ha vinculado sobremanera con el Mónaco, el principal candidato para hacerse con sus servicios… pero esto no se termina de cerrar.

La decisión sobre Ansu Fati en el FC Barcelona está tomada

En estos momentos, tal y como apunta Marca, las conversaciones entre culés y monegascos se han detenido en seco. ¿El motivo? Las diferencias que existen entre los dos clubes a la hora de repartirse la ficha de un Ansu Fati que solo piensa en poder recuperar su mejor versión sobre el verde. A pesar de que esto se ha complicado sobremanera con el paso de las semanas, lo cierto es que los dirigentes del FC Barcelona tienen muy claro que el atacante no seguirá, la próxima temporada, entre sus filas.

Hablando del Mónaco, aunque las diferencias que existen entre las dos entidades son significativas, esta puerta no está del todo cerrada para un jugador que tiene muy claro lo que quiere. La voluntad de todas las partes es poder llegar a un acuerdo por el que Ansu Fati llegue a la Ligue 1 y pueda tener una nueva oportunidad de demostrar lo que vale. De hecho, todos quieren cerrar cuanto antes este asunto, del que están pendientes muchos en un Barça que quiere dar un notable golpe de autoridad en todas las competiciones. Es más, el plan es que, en los últimos días de este mes de junio, se pueda confirmar la salida de alguien que no tiene hueco en los planes de Flick.

Confianza en el Barça sobre la salida de Ansu Fati

Teniendo en cuenta este detalle, no es de extrañar que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou tenga mucha confianza acerca de que este movimiento se termine cerrando. En cualquier caso, si esto no termina llevándose a cabo, la idea es que Ansu Fati termine saliendo, a un equipo u otro. Con contrato hasta 2027, no cabe en el equipo de Flick, por lo que la mejor opción para todos es que el joven futbolista, que ha sufrido algunos problemas con las lesiones en los últimos años, pueda recuperar su mejor nivel lejos de la Ciudad Condal.

Ya convencido por su entorno de que lo mejor es que pueda salir y tener minutos (no en vano, hay que tener en cuenta que apenas ha tenido 298’ entre todas las competiciones la pasada temporada), Ansu Fati es consciente de que no se puede pasar otra temporada prácticamente ‘en blanco’. Por ello, ya sea el Mónaco, ya sea otro conjunto, la posibilidad de volver a brillar, y, sobre todo, contar con cierta continuidad es una opción más que interesante para alguien que quiere que su progresión vuelva a crecer.