Apartado por Koeman, Xavi confirma que "se queda"

El técnico del FC Barcelona fue cuestionado sobre la continuidad del futbolista y reconoció que "me ha convencido"

Apartado por Koeman, Xavi confirma que "se queda"
Pjanic en un partido de Champions - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Miralem Pjanic llegó al Fútbol Club Barcelona en el año 2020 procedente de la Juventus de Turín y entraba en una especie de intercambio con Arthur Melo. El jugador comenzaba siendo un activo importante del club, pero a medida que fueron pasando los meses quedó relegado a un segundo plano. En febrero del año 2021 dejó de contar para Koeman e incluso al verano siguiente el holandés pidió la salida del jugador bosnio, aunque según cuentan medios locales, supuestamente habría sido Alfred Schereuder, segundo técnico del neerlandés quien le puso la cruz e influiría en las decisiones del ex entrenador del Barça.

El centrocampista bosnio se marchó cedido al Besiktas de Turquía y a su regreso Xavi Hernández quiso comprobar el estado de forma del jugador antes de tomar una decisión de cara al futuro del pivote. El jugador ha convencido al técnico catalán, y si nada cambia en los próximos días, formará parte de la plantilla de cara a la temporada 2022/2023.

“Pjanic me ha convencido y se queda con nosotros” afirmaba el entrenador del Fútbol Club Barcelona cuando era cuestionado por los posibles recambios para Sergi Busquets de cara al futuro, y agregaba que “para el centro del campo tenemos a Busquets, Pjanic, Kessie, Frenkie o incluso Sergi Roberto puede adaptarse en esa posición”.

En el plano personal, Miralem Pjanic afronta un año importante de cara a su futuro deportivo. Tras haber jugado un año en Turquía, en una liga de segundo nivel, tiene contrato aún hasta el año 2024 con la entidad blaugrana, por lo que le restan dos temporadas aún por delante con los catalanes.

En el aspecto económico, el futbolista no tendrá que rebajarse el salario para seguir formando parte de la plantilla, ya que el verano pasado se le redujo en un cincuenta por ciento para poder salir con rumbo al fútbol otomano.

De Jong es un “jugador importante” para el Barça

El técnico del Fútbol Club Barcelona también fue cuestionado por la continuidad de Frenkie De Jong. El jugador holandés es uno de los activos del equipo catalán que pueden salir en este mercado veraniego, y su venta ayudaría a la posible incorporación de Bernardo Silva, la guinda a un verano muy productivo en la Ciudad Condal.

Preguntado por su situación, Xavi respondía que “lo mismo que Auba. Es un jugador importante y lo puedo usar. Hasta el 31 de agosto hay mercado,. No sabemos qué pasará ni con Frenkie, ni con Auba ni con la totalidad de la plantilla”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram