Aprietan por Raphinha

Raphinha, pieza clave para Flick y el Barça, es una obsesión para Arabia Saudí, que tiene claro que debe hacer lo que sea necesario para convencer al internacional por Brasil, quien es uno de los máximos goleadores de la Champions esta temporada

Aprietan por Raphinha
Aprietan por Raphinha - Cordón Press

El FC Barcelona tiene muy claro que, si quiere mantener el nivel que ha mostrado durante esta temporada, debe dar varios pasos en la dirección correcta. El cuadro de Hansi Flick, que busca reivindicarse en la final de Copa del Rey de este fin de semana ante el Real Madrid, es consciente de que debe mantener a varios de sus mejores jugadores para conseguir sus objetivos. Uno de ellos es Raphinha, quien ha experimentado una notable evolución en los últimos meses, convirtiéndose, de este modo, en uno de los líderes de la entidad de la Ciudad Condal.

Eso sí, su trabajo no ha pasado desapercibido. El que es, actualmente, uno de los máximos goleadores de la Liga de Campeones se ha situado en el punto de mira de Arabia Saudí, que busca a un ‘galáctico’ para darle caché a su torneo doméstico. En las últimas horas, se ha reportado que el Al-Hilal se ha fijado en él, algo que puede preocupar a un Barça que le quiere retener, pero que no se cierra puertas, en el caso de que llegara una oferta lo suficientemente convincente.

El Al-Hilal aprieta a Raphinha

El que fuera equipo de Neymar tiene claro que Raphinha es lo que necesita para dar un notable paso hacia delante la próxima temporada. Por ello, tal y como se apunta desde Arabia y confirma Sport, el conjunto saudí está dispuesto a todo con tal de hacerse con sus servicios. La oferta que le han puesto encima de la mesa a uno de los pupilos de Flick es clara y es una auténtica declaración de intenciones por parte de este club, que quiere dar un golpe de efecto.

En este caso, la oferta sería de 200 millones de dólares para las próximas cuatro temporadas. Esto es, que Raphinha cobraría, por cada una de ellas, un total de 50. Cifras muy mareantes y que pueden hacer pensar a cualquiera sobre la idoneidad de seguir o no en el FC Barcelona, a quien también se le trató de convencer poniendo en las negociaciones 100 ‘kilos’. Aunque el cuadro de la Ciudad Condal tiene claro que se debe quedar, lo cierto es que es el jugador el que tendrá la última palabra en este asunto, de gran importancia para Flick.

La postura de Raphinha

Por otro lado, hay que tener en cuenta otro detalle fundamental, y este no es otro que, precisamente, la voluntad del jugador. Aunque bien es cierto que la oferta es tentadora, Raphinha tiene muy claro que quiere continuar en Barcelona, por lo que parece que el conjunto árabe lo tendrá muy complicado a la hora de hacerse con sus servicios. Asimismo, hay que resaltar otro punto fundamental: la renovación del atacante por la entidad que preside Joan Laporta.

La renovación, otro punto clave

Con contrato hasta 2027, el Barça quiere ampliarlo y así se lo ha transmitido al jugador, aunque bien es cierto que las conversaciones no terminan de avanzar. La clave es el salario, ya que Raphinha tiene claro que debe ser mejorado, dado que es de los que menos cobran en la primera plantilla. Asimismo, la duración de la vinculación es otro punto en el que difieren, ya que el club quiere una extensión corta, mientras que el brasileño apuesta por una de larga duración.

Por ello, habrá que estar muy pendientes de alguien que ha mejorado sobremanera sus prestaciones este curso. Si Arabia pone sobre la mesa, como parece, 100 millones, el Barça es consciente de que sus problemas con el límite salarial se despejarían. Conscientes de que hay que vender y hacerlo al alza, este es un tema que dará que hablar, aunque la idea de todas las partes es seguir juntas.