Destino elegido para Raphinha

Raphinha, una pieza clave para Flick, está en el punto de mira del FC Barcelona, cuyo director deportivo, Deco, ha sido muy claro sobre el internacional con Brasil

Destino elegido para Raphinha
Destino elegido para Raphinha - Cordón Press

El FC Barcelona se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. El cuadro dirigido por Hansi Flick ha conseguido alcanzar la final de la Copa del Rey, donde se medirá al Real Madrid, a quien ha goleado en dos ocasiones este curso, y, por si fuera poco, ha encarrilado, en los últimos días, su pase a las semifinales de la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos años. La escuadra blaugrana ha logrado alcanzar su plenitud, y buena parte de la culpa recae en los hombros de un Raphinha que ha vivido un giro de guion radical en los últimos meses.

El brasileño, quien, en alguna que otra ocasión, ha rozado la rampa de salida, ha demostrado que es alguien muy valioso para un Barça que solo piensa en seguir creciendo. Uno de los máximos goleadores de la vigente edición de la Champions, Raphinha ha logrado consolidarse como titular a las órdenes de un Flick cuya renovación se empieza a acercar a toda velocidad. Así, no es de extrañar que, en la entidad de la Ciudad Condal, también se piense en cerrar la continuidad de una de las grandes revelaciones del curso.

Destino elegido para Raphinha, clave para Flick

Con contrato hasta 2027, lo cierto es que el trabajo que está desempeñando Raphinha no ha pasado desapercibido para un FC Barcelona que quiere recompensar su extraordinario rendimiento. Por ello, tal y como desvela Tot Costa en Catalunya Ràdio, ya habrían comenzado las negociaciones entre los agentes del atacante y el director deportivo de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, Deco, para ampliar la vinculación entre las dos partes.

Sobre estas conversaciones, hay que tener en cuenta que las dos partes se encuentran en sintonía en un aspecto clave: la parcela económica. Tanto Deco como los agentes de Raphinha consideran que el papel que está desempeñando el futbolista sobre el terreno de juego se merece una actualización salarial acorde a su rol en el equipo. Por ello, se prevé que, en el marco de su renovación, haya un aumento en la ficha de un jugador que, con el paso de los meses, ha evidenciado que puede ser fundamental para un Flick que también quiere continuar.

¿Una salida para Raphinha?

Eso sí, hay que tener en cuenta que, las pretensiones de sus agentes, elevadas, podrían colocar al jugador en la rampa de salida. Deco ha sido claro y les ha transmitido que, si encuentran alguna entidad que les pueda pagar las cantidades que piden, el Barça estaría predispuesto a cerrar un traspaso, el cual podría estar estimado entre los 80 y los 90 millones de euros. Aunque se negocie la renovación, ha quedado más que demostrado que ningún escenario ha sido retirado de la mesa.

La postura de Raphinha

En cuanto al jugador, que podría ser tentado en los próximos meses por Arabia Saudí, hay que tener en cuenta que solo se plantearía una salida después del próximo Mundial, por lo que habría que esperar al final de la campaña 2025/26 para ver si Raphinha se marcha o no de un FC Barcelona que le quiere renovar, pero no a cualquier precio. Por ello, no sería de extrañar que se aplicara la misma fórmula que con Araújo. Esto es, una cláusula razonable y que no se salga de la economía de los posibles interesados.

Raphinha no es Lamine Yamal

Así, aunque su rol es clave para Flick, lo cierto es que Raphinha no es como Lamine Yamal, quien tiene la vitola de intransferible en un FC Barcelona que solo piensa en volver a la élite del Viejo Continente. Conscientes de que el ‘fair-play’ financiero hace que puedan vender a algún jugador, el ex del Leeds podría ser el candidato ideal para abandonar el Camp Nou en el futuro.