Apuntan a Gerard Martín

El Wolverthampton inglés se interesa en la situación de lateral zurdo culé mientras que el nombre de Alejandro Grimaldo vuelve a sonar con fuerza

Apuntan a Gerard Martín
Gerard Martín se lamenta tras caer eliminado en Milán - Cordon Press

Movimientos en el lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona. Según ha informado el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto, el Wolverthampton; decimosexto clasificado en la última Premier League, ha puesto sus ojos en Gerard Martín para reforzar al equipo de cara al año que viene. El futbolista de 23 años se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española sub 21 para disputar la Eurocopa.

Se estudiaría una posible oferta

Si el interés del equipo entrenado en su día por Julen Lopetegui y que guarda relación directa con Jorge Mendes realizara una oferta, el Barcelona se sentaría a analizarla. Hansi Flick aboga por no tocar un lateral izquierdo compuesto tanto por Alejandro Balde como por Gerard Martín, pero a pesar de las más de 40 apariciones del canterano culé durante la anterior temporada, la marcha se consideraría como una opción de ingresar una buena cantidad a expensas que Alejandro Balde agarre con firmeza dicha posición.

Martín renovó con el Barcelona no hace mucho hasta 2028, pero esto no supondría un impedimento para su salida en caso que el jugador quiera tomar la supuesta oferta procedente desde el fútbol británico.

Grimaldo es una opción

La salida de Martín tendría un impacto menor en lo deportivo ya que la dirección deportiva culé tendría bastante bien encaminado su sustituto. Alejandro Grimaldo, quien ya declaró que le encantaría salir del Bayern Leverkusen para volver a La Liga EA Sports y firmar por un gran club, ha vuelto cobrar fuerza en las últimas horas como posible refuerzo blaugrana. El jugador conoce la casa, ya que es canterano, por lo que su aclimatación sería algo parecida a la de Dani Olmo la temporada pasada. Además, su desempeño en Alemania encaja perfectamente con lo que demanda Hansi Flick para dicha posición, además que el técnico teutón lo tiene monitorizado de su paso por la Bundesliga.

Con un traspaso pendiente de Álvaro Carreras al Real Madrid, los fichajes en esta demarcación deben sucederse en las próximas semanas. Grimaldo cuenta con otra ventaja más que lo convierten en el candidato ideal. El jugador, con contrato con el club alemán hasta 2027, cuenta con una cláusula liberatoria cifrada entre los 15 y los 17 millones. En Camp Barça han aprendido de los errores económicos del pasado, y saben que para continuar siendo un equipo competitivo tanto en lo futbolístico como en lo económico, este tipo de movimientos ayudan a continuar de manera sostenible con el crecimiento de un proyecto al alza capitaneado por Lamine Yamal.