Araujo, fuera
El central charrúa del Barça no se ha entrenado este sábado y el encuentro ante el Espanyol lo finalizó con molestias en la rodilla


El Fútbol Club Barcelona se despedirá este domingo de su afición en el Estadio Olímpico Lluís Companys en el encuentro ante el Villarreal. La ocasión también servirá para volver a celebrar los éxitos de esta temporada, en la que se han alzado con la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga EA Sports, el último título conseguido tras vencer al Espanyol el pasado jueves.
Aunque seguro que estará en la celebración, Ronald Araujo apunta a ser baja para el partido. El central charrúa del Barça no se ha entrenado este sábado. Ya el encuentro ante el conjunto periquito del pasado jueves lo acabó con molestias en la rodilla, y todo apunta a que su ausencia se debe a esto, aunque el club todavía no ha comunicado nada.
Ante esta posible ausencia, Andreas Christensen podría ser uno de los que ocupara el centro de la zaga del conjunto blaugrana. Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Submarino amarillo, alababa el encuentro del otro día del danés, que se ha pegado buena parte de la temporada lesionado.
Además, el técnico alemán recupera a Íñigo Martínez, quien ante el Espanyol cumplió sanción por alcanzar las cinco tarjetas amarillas. El central vasco fue uno de los protagonistas de la rúa que llevó a cabo el Barça el viernes para celebrar los títulos obtenidos. El de Ondarroa llegó a caerse de lo alto del autobús, quedando el incidente en una graciosa y curiosa anécdota.
Todas las bajas del Barça ante el Villarreal
Además de Ronald Araujo que, como decimos, apunta a quedarse fuera de la convocatoria por esos problemas de rodilla, hay otros tres jugadores del Barcelona que no estarán disponibles para la cita de este domingo en el que habrá jornada unificada. Jules Koundé ya no podrá estar en lo que queda de temporada por una lesión en el pie. Marc Bernal, igual, sigue recuperándose de su rotura de ligamento cruzado que lo retiró del verde al comienzo de la presente campaña. Por último, tampoco estará Ferran Torres, que fue operado de apendicitis esta semana.
Ya el Barcelona no tiene problemas para la alineación. Ya no se juega nada, y eso podría dar pie a Hansi Flick a ‘experimentar’ y probar cosas diferentes sobre el terreno de juego, de cara a sacar lecturas para la próxima temporada, en la que el entrenador de Heidelberg quiere más, tal y como él mismo ha confesado.