Araujo lo reconoce

El central del Barcelona no estuvo bien en los dos goles del Inter de la vuelta de la semifinal de Champions. Él lo sabe y así lo expresa en unas palabras que ha publicado en su cuenta de X, tras el aluvión de insultos que ha recibido por Instagram, donde ha limitado los comentarios

Araujo lo reconoce
Araujo, en el Giuseppe Meazza - Cordon Press

No fue el mejor día de Ronald Araujo. Él mismo lo ha reconocido en una publicación en sus redes sociales: “Lo acepto y lo reconozco. Nunca fui de esconderme y nunca lo haré”, comenzaba diciendo en dicho texto. Las palabras del central charrúa del Fútbol Club Barcelona hacen referencia a su actuación en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Inter de Milán.

Araujo entró en el minuto 76 para sustituir a Íñigo Martínez, que tenía tarjeta amarilla, y Hansi Flick quería minimizar todos los riesgos posibles. Pero, más que disminuirlos, los aumentó, desgraciadamente para los intereses culés. El uruguayo no tuvo el día, y sale en la foto de los dos últimos goles de los italianos.

En el primero de ellos, el de Acerbi que supone el empate a tres y que el partido se marchara a la prórroga, Ronald Araujo no está nada fino en el marcaje de su oponente. En el centro lateral, que ya era peligroso no se ubica bien; Acerbi se le pone por delante, no hace ni más mínimo para evitarlo y tampoco por impedir el remate, que parece pillarle fuera de tensión, algo prohibido para un central en una jugada en la que está defendiendo el área pequeña.

Para colmo, en el cuarto gol nerazzurri, Araujo vuelve a estar muy flojo. En esta ocasión, fuera del área, pero en la jugada justamente anterior a que el esférico entrara en el área culé. Thuram lo regatea con extrema facilidad, aprovechando que el uruguayo le ofrece el lado por el que tiene mejor acceso al área, en lugar de ser al contrario, ofrecerle el lado más alejado a tu portería.

Las consecuencias, desmedidas para Ronald Araujo

Una cosa son los errores dentro de un deporte como es el fútbol, que está plagado de ellos, y otra bien distinta los insultos y la oleada de acoso que ha recibido Ronald Araujo desde el partido. Una buena cantidad de ‘aficionados’ acudían a sus redes sociales para ponerle comentarios de todo tipo, algunos educados pidiéndole que se marchara del Barça, y otros expresando lo mismo pero en términos lamentables.

El jugador tuvo que bloquear los comentarios en su última publicación de Instagram. Además, ha emitido un comunicado a través de X donde se sincera: “Lo acepto y reconozco. Nunca fui de esconderme y nunca lo haré. Duele quedar fuera pero esto no termina acá. Trabajamos, luchamos y dejamos todo en una serie durísima. No alcanzó, y eso duele”, comenzaba diciendo. “Pero también siento orgullo. Orgullo de este equipo, de mis compañeros, del escudo que representamos y de cada culé que estuvo con nosotros en cada paso”, añadía.

Para finalizar, aclaraba que “𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬. Se viene el clásico y vamos a dejar el alma. Somos Barca, volveremos más fuertes”.