Atentos a Dani Olmo y Gavi

Dani Olmo ha completado una sesión de trabajo con el resto de sus compañeros y Gavi sufrió la pasada jornada un fuerte golpe en la cabeza por el que tuvo que ser sustituido

Atentos a Dani Olmo y Gavi
Gavi y Dani Olmo en el Clásico - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona tiene este jueves un encuentro vital en su camino de esta temporada 2025 hacia conseguir todos los títulos posibles. El Valencia le esperará en Mestalla a partir de las 21:30 para esclarecer quién de los dos pasa a las semifinales de la Copa del Rey. Para esta cita, Hansi Flcik sigue atento a las situaciones de Gavi y de Dani Olmo. En el caso del centrocampista de Terrassa, sufrió unos problemas musculares en el sóleo de su pierna derecha que le han impedido estar en los últimos partidos de los blaugranas. Este miércoles ha realizado la primera sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros, por lo que todo indica que estará listo para Mestalla.

En el caso de Gavi hay más dudas. El futbolista sevillano protagonizó el pasado domingo una acción que encogió el corazón a todos los asistentes al Lluís Companys y los que vieron el partido por televisión. Gavi y el jugador del Alavés Conechny se golpearon cabeza con cabeza en un duelo aéreo y la imagen era estremecedora. La peor parte se la llevó el argentino del equipo babazorro, que sufrió una fisura en el cráneo y tuvo que pasar unas horas en el hospital. Gavi no salió tan mal parado, aunque el doctor del club recomendó la sustitución del jugador por precaución. En la jornada de trabajo de este miércoles, el de Los Palacios ha entrenado en solitario y podría quedarse fuera de la lista para Valencia por precaución.

Por tanto, los únicos que se perderán el duelo de Copa en las filas del Barcelona será los lesionados de larga duración, Marc-André Ter Stegen y el canterano Marc Bernal. Además, Christensen ultima la recuperación de sus problemas en uno de los pies. Para medirse al Valencia, podría volver a vestirse de corto Íñigo Martínez, que sufrió una lesión muscular en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid el pasado 12 de enero. Para el último compromiso de LaLiga ya estuvo disponible, pero Flick apostó por darle continuidad a Ronald Araújo, que viene cuajando también grandes actuaciones junto a Pau Cubarsí.

Jornada de Liga clave

Además del choque contra el Valencia de este jueves, los culés tienen esta semana otra fecha marcada en rojo en el calendario. Este fin de semana se miden el Real Madrid y el Atlético, dos equipos a los que los barcelonistas persiguen en la tabla. Pase lo que pase en el derbi madrileño, los blaugranas podrían sacar tajada si ganan su partido contra el Sevilla del domingo.

El actual líder es el Real Madrid, con 49 puntos. Tan solo uno por debajo se ubican los del Cholo Simeone y con 45 los de Flick. Si gana el equipo blanco, le recortará distancias a los colchoneros, pudiendo incluso ubicarse incluso en el segundo escalón. Si ganan los rojiblancos, pues el Madrid se quedaría solo un punto por delante de los culés, y le restaría la ventaja cómo que tienen ahora. Si empatan, pues lo mismo, le recortaría distancias a ambos.