Balde da pistas sobre su renovación con el Barcelona

El lateral izquierdo acaba contrato con el equipo culé al final de esta temporada aunque ha afirmado que su prioridad es quedarse durante mucho tiempo en el que considera el club de su vida

Balde da pistas sobre su renovación con el Barcelona
Alejandro Balde acaba contrato con el FC Barcelona a final de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Alejandro Balde es una de esas irrupciones de la cantera del FC Barcelona que se ha asentado en el primer equipo azulgrana hasta tal punto que se ha convertido en titular en el equipo que entrena Xavi Hernández quien rápidamente confió en un lateral zurdo que le ganó la partida a una leyenda como Jordi Alba que decidió marcharse al Inter Miami de la MLS, la liga de fútbol en Estados Unidos, a sabiendas que sus mejores años habían pasado. El rendimiento de Alejandro Balde ha sido tan bueno que ya disputó el Mundial de Qatar 2022 con la selección española, cuando el técnico era Luis Enrique, y ahora con Luis de la Fuente en el banquillo se ha consolidado. Es por ello que es normal que el FC Barcelona quiera atar a una de sus jóvenes promesas que junto a Gavi, Araújo y Pedri tendrán que ser las cabezas visibles de la escuadra culé en la próxima década.

Por ello, Alejandro Balde y sus representantes se encuentran en negociaciones avanzadas con el FC Barcelona para ampliar su contrato. Si bien aún no hay nada cerrado, la voluntad del futbolista es quedarse por mucho tiempo en el FC Barcelona a pesar de que ofertas no le faltan.

Con este contexto, Alejandro Balde ha dado pistas sobre su renovación en una entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo, medio de comunicación deportivo catalán, que ha charlado con el lateral zurdo. "Todavía mis agentes están trabajando en eso, pero la verdad es que está yendo todo muy bien. Mi intención es continuar y espero que siga yendo todo bien".

El internacional español añadió que su intención es quedarse durante mucho tiempo en el FC Barcelona. "Sí claro, es el club de mi vida. Llevo aquí 13 temporadas y ojalá pueda hacer una carrera muy larga en este club".

A sus 19 años de edad, Alejandro Balde acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2024, es decir al final de esta temporada. A pesar de ello, los aficionados del FC Barcelona pueden estar tranquilos puesto que el lateral izquierdo está representado por Jorge Mendes, quien tiene una magnífica relación con la presidencia del FC Barcelona, que está en manos de Joan Laporta, y también con Deco quien ha asumido el puesto de director deportivo después de la salida de Mateu Alemany. Así que esto será un problema menos a solucionar por el equipo catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram