El Barcelona acuerda el precio de salida de Frenkie de Jong

La situación del jugador neerlandés se ha complicado hasta el punto de que ya se habla de una posible salida en el mes de enero

El Barcelona acuerda el precio de salida de Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, actual futbolista del FC Barcelona - CORDON PRESS

Al FC Barcelona se le está agotando la paciencia con Frenkie de Jong. Más allá de la importante lesión sufrida la pasada temporada y su falta de ritmo en el presente, en las oficinas de la Ciudad Condal no entienden que el internacional por Países Bajos les haya ignorado tras presentarle una oferta de renovación; es más, directamente sospechan que el plan del jugador es marcharse libre cuando expire su actual vinculación con el club.

Como es lógico, en el Barça están con la mosca detrás de la oreja. La primer solución que se le ha intentado dar al caso del neerlandés es renovar su contrato, ya que tanto Deco como el propio Hansi Flick consideran que es una pieza fundamental del proyecto. Pues bien, la oferta que le pusieron sobre la mesa ha caducado y si el jugador quisiese permanecer en la entidad debería darse una nueva negociación desde cero.

Tal y como señalamos hace semanas, en el club no quieren bajo ningún concepto que De Jong llegue a su último año de contrato (finaliza el 30 de junio de 2026) sin haber renovado. Por tal motivo, y empujados por la postura del centrocampistas, la dirección deportiva tiene decidido no solo ponerle en el mercado, sino que incluso podrían darle salida en el próximo mes de enero. En esa línea, el periodista de Catalunya Ràdio, Ramon Salmurri, asegura que en el club le han puesto un precio de 20 millones de euros, cantidad con la que se darían por satisfechos.

La idea del Barcelona es no tener que llegar al punto de verse obligados a tomar una drástica decisión, pero lo harán llegado el caso. La idea es que la partida de Frenkie se dé a través de un traspaso, pero también se baraja la opción de darle la carta de libertad si se alcanza un acuerdo provechoso para las dos partes.

Un gasto desorbitado

Si hace años que se habla de la posible salida de De Jong no es por su poca valía futbolística, sino por el enorme coste anual que supone para el Barcelona. El medio tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, algo que se lleva arrastrando desde que Bartomeu le firmó una renovación desorbitada. Tal sueldo se ha ido difiriendo a causa de la delicada situación económica que vive el Barça desde hace años, pero en cualquier caso el coste anual del neerlandés está cifrado en unos 35 millones de euros. No hablamos de salario, sino coste entre diversas cuestiones.