El Barcelona se la juega con Joao Félix

El club azulgrana ya ha comunicado que están diseñando un plan para poder fichar al jugador portugués al término del presente ejercicio

El Barcelona se la juega con Joao Félix
Joao Félix celebra un gol con el FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Decisión tomada y tal vez apresurada, porque no se ha cumplido ni el primer tercio del curso. Pero en el FC Barcelona creen haber encontrado en Joao Félix la estrella que venía requiriendo el equipo de Xavi para acompañar a Lewandowski en el ataque culé.

Y según apuntan fuentes del club en el diario Sport, el club catalán ya se encuentra trazando su primer boceto para fichar al jugador portugués cuando concluya este ejercicio: "Tenemos toda la temporada para preparar una propuesta que nos permita quedarnos con Joao Félix. Estamos muy contentos con su rendimiento y es un jugador que gusta mucho en todas las áreas del club".

Aunque al principio no era un futbolista que le encajase a Xavi por todas las informaciones que le llegaban de su personalidad, el cambio que parece haber dado el jugador luso ha terminado por convencer también al de Terrasa como un jugador de futuro en el Camp Nou.

Ahora mismo, es un fijo para el técnico azulgrana, bien sea como extremo por la banda izquierda o como delantero en el 1-4-4-2. Ha participado en ocho encuentros, siete de ellos de inicio, ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias.

Deco, Laporta y Xavi han considerado que estas estadísticas confirman que es un jugador con sello Barça y que no pueden perderlo, por lo que están dispuestos a hacer todo lo posible para que se quede en el club una vez concluya su cesión el próximo mes de junio.

A favor tienen que el jugador está encantado ya en sólo dos meses con la Ciudad Condal y con el club, sobre todo, cuando ha visto que han cumplido su palabra al mejorarle su salario de los 400.000 euros a los 4 'kilos' como habían pactado en verano.

Por otro lado, Simeone no lo quiere ni ver en pinturas ni el mediapunta al argentino, por lo que el Atlético es consciente de que ambos no caben en un mismo vestuario. Sin embargo, en las oficinas azulgranas saben que no serán unas negociaciones fáciles con Gil Marín, quien invirtió 127 millones de euros por él y desea recuperar parte de dicha fortuna a costa de su revalorización en el club catalán.

Semana decisiva para el Barcelona

Y mientras en las oficinas están con la calculadora, Xavi tiene un profundo quebradero de cabeza ante los múltiples lesionados que tiene y la semana tan decisiva que tiene por delante. Después del parón por las selecciones y tras 23 días sin disputar un partido como local, el Barcelona encadenará en menos de siete días tres encuentros en el Lluís Companys, donde recibirá al Athletic Club, Shakhtar Donestk y Real Madrid.

Tal y como está la enfermería (Koundé, Balde, De Jong, Pedri, Raphinha y Lewandowski), el técnico azulgrana confía, al menos, en recuperar efectivos para el 'Clásico', que se disputará el sábado 28 de octubre (16:45 horas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram