Barcelona - Real Madrid: Xavi manda un mensaje a Joao Félix antes de su primer Clásico

Entre elogios, el técnico del Barça le hizo una petición al atacante portugués, a quien no se le dan bien los duelos contra el Real Madrid. Además, Xavi salió en defensa del siempre revolucionado Gavi, que en los últimos clásicos estuvo en todos los piques, especialmente uno con Dani Ceballos

Barcelona - Real Madrid: Xavi manda un mensaje a Joao Félix antes de su primer Clásico
Xavi felicita a Joao Félix tras una de sus grandes actuaciones con el Barcelona. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este viernes, en la previa al partido de LaLiga EA Sports de este sábado frente al Real Madrid, que hay jugadores que tenían para cinco semanas de lesión que "han estado listos en tres" para no perderse El Clásico. En el entrenamiento de hoy se ejercitaron cinco de los seis jugadores que estaban lesionados, con Sergi Roberto como único descartado a día de hoy. Raphinha, Lewandowski, Koundé, De Jong e incluso Pedri tienen opciones de llegar a la lucha por el liderato, aunque, pese al 'milagro' (muy típico eso de jugar con los plazos para despistar al rival) el técnico ha explicado que no quiere correr riesgos en una rueda de prensa con mensajes para Joao Félix, el siempre impulsivo Gavi y su único pivote defensivo específico, Oriol Romeu.

Joao Félix nunca le ha marcado al Real Madrid

Joao Félix ha jugado ocho partidos contra el Real Madrid, seis con el Atlético de Madrid entre LaLiga y la Supercopa de España, y los dos últimos con el Chelsea FC en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. En total, 450 minutos en los que no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol y tampoco ha celebrado triunfos (tres empates y cinco derrotas). Xavi espera que rompa la mala racha este sábado, en su primer Clásico como jugador del Barça.

"No sabía eso de que no le había marcado nunca al Madrid. Pues mira, mañana es un buen momento para que haga gol, para él y para todo el mundo. A partir de ahí, creo que Joao se adapta muy bien a la posición que queremos. Cuando jugamos con el extremo que va hacia adentro, lo que nosotros llamamos el cuadrado, es su posición ideal. No le veo como un nueve puro ni tampoco como un mediocampista puro. Por lo tanto, es un mediapunta que tiene libertad para entrar, para salir, para ir a banda, para recibir como el otro día en el gol de Guiu... El control y el pase es perfecto, tiene ese talento. Es la posición ideal y donde se encuentra más a gusto para jugar con nosotros", explicó el técnico en rueda de prensa.

Gavi, su pique con Dani Ceballos y su exceso de revoluciones

También tuvo un mensaje, esta vez de confianza y cariño para el siempre impulsivo Gavi, que gusta de meterse en todos los fregados y que siempre juega pasado de revoluciones, algo con más réditos positivos que negativos. En los últimos clásicos ha tenido piques con varios jugadores del Real Madrid, sobre todo con Dani Ceballos, pero Xavi salió en su defensa al ser preguntado.

"No es necesario hablar con él para que se controle porque yo creo que Gavi ha madurado muchísimo con nosotros. Creo que su control es enorme. Yo, si no recuerdo mal, el primer año lo expulsan una vez y esta temporada una. No más, creo, si no voy equivocado. A partir de ahí, no es un número importante de expulsiones. Creo que es necesario, le pone pasión, alma... tiene que controlarse y lo hace muy bien, pero creo que es fundamental para el equipo".

El Clásico, un reto para medir a Oriol Romeu

"Tanto Oriol como los mediocampistas, todos deben estar pendientes de Bellingham. Mañana tendremos una manera de atacar muy clara, una manera de defender, porque el Real Madrid descuelga esos 2-3 jugadores y debemos ser muy precavidos. El Real Madrid aprovecha mucho las transiciones y contraataques y debemos estar alerta, los pivotes, los interiores y los extremos, que nos tienen que ayudar".

Posible cambio de sistema ante el Real Madrid

"Experimentos... pocos. Yo creo que el Real Madrid ataca de una manera, se descuelga normalmente con dos futbolistas que se quedan descolgados más Bellingham, que son tres. Puede que tengamos que variar un poco las vigilancias, la forma de atacar o defender. Ser más precavidos sobre todo en el tema vigilancias, pero el resto iremos al ataque, seremos valientes. Pueden cambiar algunos nombres del once inicial, pero lo demás... no cambiará nuestro modelo de juego ni nuestra filosofía. Hemos de ser valientes, hemos de ser atrevidos y hemos de intentar dominar mucho el partido con balón".

"El Madrid ha cambiado el sistema y el dibujo. Con Bellingham juega con dos puntas, no juega con tres. Vinicius y Rodrygo se desmarcan muchísimo en profundidad, tanto en carril del diez o desde el extremo yendo para adentro. Esto es lo que hay que vigilar, está claro. Van picando, pica Bellingham, pica Valverde, Rodrygo, Vinicius... Es un equipo muy potente, tiene muchas cosas. Es un grandísimo equipo, no lo vamos a descubrir ahora, es el Madrid. Por lo tanto, tiene muchas virtudes que hay que ir minimizando", analizó Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram