El Betis, pendiente del futuro de un descarte del Barça de Xavi Hernández

El probable fichaje de Raphinha y el regreso de Dembélé ponen al extremo en el mercado de fichajes; el marroquí ha sido vinculado también al Villarreal CF y a CA Osasuna

El Betis, pendiente del futuro de un descarte del Barça de Xavi Hernández
El Betis quiere incorporar a un extremo y está atento a los movimientos que se pueda dar en el FC Barcelona. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Un simple movimiento en el mercado de fichajes provoca un Efecto mariposa que puede cambiar la vida deportiva y personal de varios futbolistas. Es lo que está a punto de ocurrir en el FC Barcelona, el cual está cerca de cerrar el fichaje de Raphinha, extremo del Leeds United de la Premier League, y también la continuidad de Ousmane Dembélé, quien va a aceptar la última propuesta de renovación que le han presentado. Estos dos refuerzos sobrecargan la demarcación de extremo y perjudica directamente a dos chicos jóvenes de la cantera del FC Barcelona que esperaban tener sus oportunidades para asentarse en el equipo de Xavi Hernández: Álex Collado y Ez Abde.

La llegada del brasileño y el regreso del francés han producido que Xavi Hernández tome una decisión sobre las dos jóvenes promesas azulgranas. Según avanza AS, el técnico ha decidido que Álex Collado permanezca en plantilla y haga la pretemporada, pero pasará a una posición de interior para dejar libre la banda para los refuerzos. Algo peor pinta el futuro de Ez Abde según esta misma fuente, puesto que adelantan de que en los próximos días le comunicarán al marroquí que debe buscarse equipo.

Es un nuevo cambio en el futuro de Ez Abde a quien primero le aconsejaron irse a préstamo, luego le aseguraron que contaban con él y ahora, de nuevo, le buscarán nueva escuadra. En el pasado, el extremo fue vinculado con el Real Betis Balompié y el Villarreal CF, y recientemente apareció en su horizonte CA Osasuna.

El FC Barcelona le busca una cesión a Ez Abde, quien sonó para Villarreal CF, CA Osasuna y Real Betis Balompié

Con contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, Ez Abde ahora tiene que buscarse un nuevo equipo para continuar su carrera deportiva. El extremo de Marruecos fue una de las sorpresas del inicio de temporada pasado en el FC Barcelona cuando en aquellos momentos de crisis deportiva, Ronald Koeman, en aquel instante entrenador culé, le doy la alternativa y la confianza suficiente a Adbe, el cual mostró cualidades suficientes para convencer a varios clubes de LaLiga en caso de que hubiera oportunidades para reclutarlo en un futuro.

CA Osasuna y Villarreal CF han sido algunos de los equipos que se han relacionado con Ez Adbe desde Cataluña, donde también han apuntado, en repetidas ocasiones, de que el Real Betis tiene bien monitoreado al extremo.

De hecho, el Real Betis Balompié busca extremo que parta desde banda izquierda y Ez Abde encaja. Ya el Betis y su dirección deportiva, liderada por Antonio Cordón, ha sondeado a Mohamed-Ali Cho, José Luis Morales o Gonzalo Plata sin tener éxito. Aun así, sigue trabajando en el mercado y la llegada de un extremo al Betis de cara a la próxima temporada parece fundamental dentro de los planes deportivos que ha trazado la entidad de Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram