“El contrato de Messi con el Barça estaba redactado y aceptado”

Jaume Roures desveló en Carrusel Deportivo algunos detalles acerca de la renovación frustrada del futbolista argentino con la entidad de la Ciudad Condal

“El contrato de Messi con el Barça estaba redactado y aceptado”
“El contrato de Messi con el Barça estaba redactado y aceptado” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La renovación frustrada de Leo Messi con el FC Barcelona es una cuestión que todavía sigue doliendo a los aficionados azulgranas. El argentino, quien llegó a viajar desde su lugar de vacaciones para firmar su nuevo contrato, se encontró con que el cuadro de la Ciudad Condal no podía llevar a cabo esta operación. De la noche a la mañana, se quedó sin equipo. El punta, que se sintió traicionado por el club de su vida, pero, sobre todo, por su presidente, Joan Laporta, tuvo que buscar acomodo en el PSG.

Con el paso del tiempo, se van conociendo más detalles de un movimiento que ha cambiado la historia reciente de la entidad culé. En las últimas horas, una persona que estuvo al tanto de todo lo que iba sucediendo en esa complicada renovación ha desvelado algunos aspectos de lo más interesantes. Se trata de Jaume Roures, el que fuera CEO y fundador del grupo Mediapro.

Jaume Roures desvela que el contrato de Messi estaba “redactado y aceptado”

En una entrevista en Carrusel Deportivo, se sinceró sobre la posible renovación de Messi en 2021. “Estuve en varias reuniones y, en una de ellas, estaba el contrato encima de la mesa. Él estaba de vacaciones y se discutía si, en lugar de esperar a que volviera, alguien iba para allí para que firmara. El contrato estaba redactado y aceptado”.

Cuestionado sobre qué pasó para que no se terminara llevando a a cabo aquella ampliación, considera que “se conjuntaron razones económicas y personales”. “No pondría la mano en el fuego a cuál era la más importante de las dos. Me parece en cualquier caso que no hubo solo razones económicas”.

Jaume Roures profundiza en algunas de las razones

“Aquellas presiones del entorno de Messi sobre que había que fichar y había gente que eso lo leía mal, lo leía como una presión fuera de lugar. Ese encontronazo favoreció la salida. Aquello de que no alcanza, "con esto no nos alcanza". Gente del club pensaba que les alcanzaba o que no podían dar más que eso. Son cosas que decide al final el presidente. Por eso, no creo que a corto plazo veamos homenajes”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram