Del "Szczesny fumador" al balón de playa: los momentos destacados de la rúa del Barça

Del "Szczesny fumador" al balón de playa: los momentos destacados de la rúa del Barça
5
El equipo culé recorre las calles de Barcelona para celebrar el título de Liga - FCB

La expedición culé recorre en la tarde de este viernes la Ciudad Condal para celebrar el título de Liga conseguido tras vencer ayer al Espanyol y consagrar una buena temporada en la que también han conseguido la Supercopa y la Copa del Rey

En Barcelona se ha decretado el estado de felicidad. El Fútbol Club Barcelona se alzó el pasado jueves con el título de LaLiga EA Sports tras vencer a su rival de la ciudad, el Espanyol, por cero a dos, con un golazo de Lamine Yamal y una asistencia suya para el gol de la sentencia de Fermín López.

Este viernes, una gran expedición del conjunto culé se encuentra recorriendo las calles de la Ciudad Condal en un autobús. La rúa del Barça ha comenzado en el Spotify Camp Nou a las 18:00 horas y finalizará en el Arco del Triunfo sobre las 21:30 horas. Los jóvenes han sido los directores de orquesta de la fiesta culé. Lamine Yamal, Marc Casadó, Héctor Fort… han sido los que han llevado la voz cantante encima del autobús.

Uno de los momentos más curiosos de la celebración lo han protagonizado Marc Casadó y Lamine Yamal. El primero cogía el micrófono de Jijantes, el medio de comunicación digital que se centra en la actualidad del Barça y se dirigía a Lamine, haciéndole la pregunta de si habían ganado algo, a lo que el extremo de 17 años contestaba: “No, lo perdimos todo en diciembre”, haciendo referencia a la mala racha que atravesaron en aquella época, llegando a colocarse terceros en la clasificación de LaLiga EA Sports, algo a lo que pudieron dar la vuelta.

“Szczesny, fumador”

Otro de los momentos graciosos de la rúa del Barça ha sido protagonizado por Szczesny. O, más bien, él ha sido el protagonista de un cántico que han entonado algunos de los futbolistas blaugranas encima del autobús. “Szczesny, fumador”, gritaban hacia el portero polaco, quien ya ha sido ‘pillado’ en varias ocasiones fumando, tanto de puros como de dispositivos electrónicos.

De hecho, en el autobús en el que el Barcelona ha recorrido la ciudad iba fumando y ha sido curiosa la imagen en la que le ha ofrecido dar una calada al canterano Marc Bernal, de tan solo 17 años, quien se lo ha rechazado y ha entendido la broma.

Recuerdo a Vinicius

Otra de las imágenes que ha dejado la celebración del equipo culé ha sido algunos futbolistas del Barça con un balón de playa en las manos. Para ponerlo en contexto, esto es una broma dirigida a Vinicius, que se popularizó cuando el crack brasileño del Real Madrid parecía ser el ganador del Balón de Oro. Finalmente, fue el centrocampista español Rodri Hernández quien se alzó con ese prestigioso premio, y que provocó el enfado del Real Madrid y del propio futbolista.