Despreciado por el Barça, los innovadores métodos de mejora de Emerson Royal

El futbolista brasileño fue vendido en su día sin que pudiera demostrar su valía en el equipo catalán; ahora es indiscutible para Antonio Conte en el Tottenham Hotspur por su calidad, trabajo y dedicación

Despreciado por el Barça, los innovadores métodos de mejora de Emerson Royal
Emerson Royal se está convirtiendo en uno de los mejores laterales derechos del mundo. - @Spurs_PT
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El parón de selecciones ha traído consigo una auténtica plaga de lesiones que se ha cebado con la defensa del FC Barcelona dejando, sobre todo, su lateral derecho totalmente desguarnecido. Primero cayó Jules Koundé, con Francia, con molestias físicas; y luego Ronald Araújo, con Uruguay, que ha sido operado, y se puede perder el Mundial. Bien es cierto que ambos son centrales, pero eran los titulares habituales en el sector diestro de la zaga por delante de Héctor Bellerín, que también es baja por molestias en el soleo, y un Sergi Roberto que no tiene la confianza de Xavi Hernández, el cual optó por Alejandro Balde como titular en esa demarcación. Una solución de emergencia en el día de ayer contra el RCD Mallorca que le salió a la perfección.

Xavi Hernández no se pudo mostrar más feliz al término del partido por el rendimiento del canterano del FC Barcelona. "Bueno, al final hemos optado por la más natural. Quizás la más lógica. Es un futbolista que ya conoce la posición, a pierna cambiada y era la más factible. Sergi Roberto viene de unas molestias también, no ha entrenado al cien por cien en toda la semana y hemos preferido que Balde ocupara esa posición. Al final ha salido Sergi, que ha estado bien y bueno, ha sido un partido muy posicional que prácticamente no podías doblar porque su defensa de cinco no te lo permite. Ha estado bien en la circulación, en general la línea defensiva ha estado a un gran nivel. Piqué, Jordi, Andreas también en las vigilancias... En líneas generales hemos concedido dos ocasiones, pero hemos estado bien", dijo el de Terrassa sobre Alejandro Balde.

Con todo esto, mientras el FC Barcelona tiene problemas para tener un lateral derecho natural, un ex suyo, y también del Real Betis Balompié, quien fuera menospreciado en el FC Barcelona no para de crecer hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, poniendo lo que haga falta, todo el dinero necesario, para conseguirlo.

Los métodos de Emerson Royal, es del FC Barcelona y el Real Betis, para convertirse en uno de los mejores laterales derechos del mundo

Emerson Royal, actual futbolista del Tottenham Hotspur, está empleando todos los medios posibles para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Según ha anunciado The Times, el brasileño ha invertido 900.000 euros en adquirir un tanque de oxígeno hiperbárico para mantener sus niveles de oxígeno en sangre. Además, ha contrato los servicios de un neurocientífico para que le ayude a gestionar la presión de la élite.

Por último, encargó informes sobre Achraf Hakimi, actual jugador del Paris Saint-Germain, al que tiene como referente en su posición para fijarse en él y mejorar aún más.

A sus 23 años, Emerson Royal es titular indiscutible en el Tottenham Hotspur de Antonio Conte que lo tiene como un fijo en el once inicial. Atado por el conjunto de Londres hasta el 30 de junio de 2026, Emerson Royal llegó en verano de 2021 al Tottenham Hotspur a cambio de 25 millones de euros, después de no llegar ni a debutar con el FC Barcelona, quien lo obtuvo del Real Betis Balompié en ese mismo estío cuando hizo efectivo el acuerdo por el que ambos clubes españoles lo compraron de forma conjunta, en 2019, del Atlético Mineiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram