La directiva de Bartomeu, sobre Messi: "Es un enano hormonado"

El 'Periódico de Catalunya' ha tenido acceso a diferentes WhatsApps entre los miembros de la directiva del FC Barcelona que presidía Josep Maria Bartomeu

La directiva de Bartomeu, sobre Messi: "Es un enano hormonado"
Messi, a la izquierda del todo, compartiendo acto con Bartomeu - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los escándalos alrededor del FC Barcelona continúan. El 31 de 2021 'El Mundo' desveló el contrato de Lionel Messi con el Barça, una filtración que produjo un cisma dentro del mundo culé y del fútbol mundial. Este jueves, el periodista Jesús G. Albalat desvela en el 'Periódico de Catalunya' varios chats de WhatsApp en el que la cúpula de la directiva azulgrana, por entonces presidida por Josep Maria Bartomeu, expresa su animadversión contra varios futbolistas de la primera plantilla como Leo Messi y Gerard Piqué.

En esos WhatsApps sale especialmente señalado Román Gómez Ponti, entonces máximo responsable de los servicios jurídicos del club. También intervenían en esos chats Bartomeu, Òscar Grau, por entonces CEO del Barcelona, o directivos como Jordi Moix.

"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: 'presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques'. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)", escribió por entonces sobre Messi Román Gómez Ponti.

"Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos", respondió Bartomeu.

"muchas veces hemos hecho caso a Leo (Messi), no siempre, pero muchas veces, y este contrato sin pandemia era totalmente asumible", escribió otro día el expresidente del Barcelona.

Después del 2-8 frente al Bayern en el Camp Nou, cuando Piqué dijo públicamente que hacían falta cambios en todos los estamentos del club, Gómez Ponti cargó contra el central. "Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hipo de puta", escribió el responsable de los servicios jurídicos del Barça.

Joan Laporta o Sergio Busquets son otros de los nombres a los que parte de la directiva de Bartomeu criticó con saña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram