El fichaje de Rashford, en verano

El delantero inglés sigue empeñado en jugar en el FC Barcelona, y apunta Sport que su entorno ya ha comunicado al cuadro catalán que el jugador está dispuesto a bajarse el sueldo

El fichaje de Rashford, en verano
Rahsford, fotografiado en un calentamiento con el Manchester United - Cordon Press

El FC Barcelona está cerca de firmar una temporada brillante. Después de ganar la Supercopa de España, han sumado la Copa del Rey que, además, fue ante su gran rival, el Real Madrid. En LaLiga, aventajan a los merengues en cuatro puntos y en Champions tienen este miércoles la ida de las semifinales ante el Inter de Milán.

El buen plan que ha impuesto Hansi Flick en el Barça ha llamado la atención de algunos futbolistas de alto nivel, que ven como buenos ojos jugar con la zamarra blaugrana. Uno de ellos es Marcus Rashford. El delantero inglés es un viejo deseo de Deco, el director deportivo del club. De hecho, en el mercado de invierno pasado, ya mantuvieron conversaciones, pero el mancuniano acabó yéndose cedido al Aston Villa de Unai Emery.

Nueva intentona de Rashford

El delantero inglés sigue con el deseo de jugar en el Barça. Según apunta el diario Sport, el entorno del jugador ya ha hecho llegar al cuadro de la Ciudad Condal su interés y sus pretensiones. Hay una cosa clave en el nuevo acercamiento del futbolista: está dispuesto a rebajarse su alto salario para facilitar las cosas al Barça, que este verano podría volver a tener problemas con el fair play financiero de LaLiga.

Cabe recordar que Marcus Rashford sigue siendo propiedad del Manchester United, pero allí no parece tener mucho futuro, según cuenta el Mirror inglés. Ya no solo es que no quiera seguir en el club de su vida, el Manchester United, sino que esta misma fuente asegura que tiene decidido cambiar de aires, salir de Inglaterra, y su destino favorito sería España.

Su principal vía para lograr esto es el Barcelona, que ya tuvo interés en él. Además de la opción de España, por supuesto cuenta con el interés de otros grandes europeos como el PSG, el Milan o el Bayern, quienes ya habrían preguntado por su situación. En cualquier caso, el escollo principal que deberá superar cualquiera de los que quiera llevarse a Rashford será su contrato, el cual estará vigente hasta 2028.

En el pasado mercado invernal, salió cedido, pero la intención del Manchester United es venderlo por una cifra que ronde los 35 millones de euros, algo que quizá pueda complicar su llegada a Can Barça.

Rashford busca donde resurgir

El nombre de Rashford lleva en la palestra futbolística mucho tiempo. Especialmente, en la inglesa. Desde que debutara en el primer equipo, asombró a todo el mundo del balompié europeo, con sus ocho goles en la campaña 2015/2016, su primera con los Red Devils. Desde entonces, siguió rindiendo a un nivel muy similar, llegando a hacer 30 goles en la temporada 2022/2023. En su etapa como villano, suma cuatro goles en 17 partidos.