Flick se compromete
Hansi Flick, tras la contundente caída en Champions ante el Inter, no lo dudó a la hora de levantar la moral del FC Barcelona, centrado desde ya en el choque de LaLiga EA Sports ante el Real Madrid

El FC Barcelona se encuentra ante un momento que puede marcar un punto de inflexión en el desarrollo de su temporada, en la que ha vivido de todo. Tras el partido ante el Inter, el cuadro al que dirige Hansi Flick se ha situado contra las cuerdas, pero no hay tiempo para lamentarse. Hay que lamerse las heridas rápido, ya que, este fin de semana, se medirán al Real Madrid.
Cierto es que lo sucedido sobre el césped del Giuseppe Meazza ha supuesto un palo durísimo para un club, el azulgrana, que tiene que reponerse, y hacerlo de inmediato. Después de lo ocurrido ante el Inter, los de Ancelotti han olido sangre y quieren dar un golpe de efecto. El torneo doméstico estará en juego en un nuevo Clásico, por lo que los culés necesitan dar un paso hacia delante.
Flick se compromete y se enfoca en su plantilla
Tal y como apunta Marca, el sentimiento reinante en el vestuario, tras disputar el partido, era de decepción, de rabia, de frustración… Como no podía ser de otra manera, ya que se quedaron realmente cerca de alcanzar la final de la Champions. La situación no pudo ser más cruel, y, en este punto, tiene que entrar la faceta más psicológica de un Flick que les quiere recuperar a todos, y hacerlo cuanto antes.
Aunque, al igual que todos, estaba triste por lo que había sucedido, el ex del Bayern tenía que ejercer como líder de un grupo que estaba roto. Por ello, tras consolarles sobre el césped, no quiso perder el tiempo y habló con ellos, todavía en las entrañas del estadio. Tras felicitarles por el esfuerzo realizado, el germano quiso que todos y cada uno pusieran sus energías en el encuentro que deben disputar este fin de semana ante su eterno rival.
La ‘arenga’ de Flick para recuperar a un Barça roto
En este pequeño discurso, Flick quiso transmitir que, en primer lugar, estaba más que orgulloso por el trabajo y el compromiso de todos, y, que, en segundo, esto no era su final, ya que podrán volver y que lucharán el año que viene para levantar la Champions. Las dos frases que más han resonado dentro de la caseta culé han sido claras: “Estoy orgulloso de todos vosotros” y “Volveremos”.
Aunque es consciente de que todos deben rumiar y tienen que tener su tiempo para pasar página, el calendario no perdona a nadie. Por ello, este jueves, el FC Barcelona volverá a los entrenamientos para empezar a preparar el choque ante el Real Madrid. Este es un duelo que puede marcar un antes y un después para un Barça, y la parte anímica en este choque será absolutamente fundamental para una entidad que quiere alzarse con el torneo de la regularidad.
Flick, a rematar la faena
El aspecto mental va a ser fundamental, y eso Flick lo sabe. Por ello, durante estos días, se trabajará de forma intensa en este sentido. Así, sus jugadores podrán llegar el choque ante el cuadro de la capital de España de la mejor forma posible. Todo, con el objetivo de olvidarse rápidamente de todo lo que ha ocurrido sobre el césped del Giuseppe Meazza en la máxima competición continental.
¿Es una gran decepción lo ocurrido en la antigua Copa de Europa? Sí, pero, desde su punto de vista, esto no debe suponer el final. Tras ganar la Supercopa y la Copa del Rey, LaLiga EA Sports es su broche de oro, por lo que los culés lucharán hasta el final para alzarse con dicho título. Así, el partido entre los dos colosos de nuestro fútbol será clave para el devenir de un campeonato de lo más vibrante y que ha visto de todo este curso.