Flick, a un paso

Hansi Flick, quien ha sorprendido a propios y extraños con el FC Barcelona, está en el punto de mira de la entidad presidida por Joan Laporta, quien no quiere perder el tiempo a la hora de ‘atar’ al ex del Bayern

Flick, a un paso
Flick, a un paso - Cordón Press

El FC Barcelona está a un solo paso de clasificarse para la gran final de la Champions. A pesar de que no pudieron ganar al Inter en su estadio, los de Hansi Flick, quien se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada en la Ciudad Condal, quieren rematar la faena y dejar fuera de combate, en su estadio, a los de Inzaghi, que dejaron una imagen más que digna sobre el césped de Montjuic. El técnico alemán, líder del proyecto deportivo del cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou, está fuera de toda duda y su credibilidad entre la directiva liderada por Joan Laporta es máxima. Por ello, no es de extrañar que, desde hace semanas, se venga hablando de su renovación, la cual, a tenor por lo visto y oído, parece un hecho… a falta de fecha.

La renovación de Flick, a un paso

Tal y como apunta Mundo Deportivo, el Barça no quiere dejar pasar el tiempo a la hora de certificar la continuidad de un Flick, quien, con el paso de las semanas, se ha hecho con el cariño de todos en un club que ha vuelto a rendir a su mejor nivel. Tras lo ocurrido ante el Inter, se espera que, entre la vuelta de semifinales de la antigua Copa de Europa y el Clásico de Liga ante el Real Madrid, previsto para el 11 de mayo, se prevé una reunión entre la entidad y los agentes del entrenador.

¿Con qué objetivo se llevará a cabo este encuentro? La respuesta a esto es sencilla. La meta que tienen las dos partes no es otra que la de perfilar los famosos flecos que existen en la negociación y dejar cerrada, atada y bien atada la continuidad del ex del Bayern, quien se ha ganado, a pulso, su continuidad en un Barça que mantiene, más vivo que nunca, su sueño del ‘Triplete’. En cuanto se cierren todos estos detalles, Flick renovará su contrato hasta el 2027, un año más de lo que había firmado en un primer momento.

Sintonía total entre Barça y Flick

Sobre esta renovación, hay que tener en cuenta que el contrato no incluirá un año opcional, ya que el deseo del entrenador es ir año a año y valorar en función del rendimiento que muestre el equipo sobre el terreno de juego. Asimismo, hay que destacar que el comunicado que haga oficial su continuidad hasta 2027 en la Ciudad Condal no se produciría hasta después del decisivo duelo ante los de Carlo Ancelotti, más en el punto de mira que nunca tras todo lo ocurrido con la selección brasileña.

Acerca de la fecha, el Barça tiene claro que no tiene prisa y que busca encontrar el momento adecuado para hacer oficial una noticia que llenará de ilusión a todos los culés. Por ello, la idea es buscar una jornada en la que haya cierta tranquilidad, ya con el torneo doméstico resuelto (esperando que los de Flick se hagan con la victoria final), o, en el caso de que se haya conseguido el entorchado de la regularidad con tiempo suficiente para preparar una teórica final de Champions, en el supuesto de que se pudiera doblegar al Inter, que sueña con poder dar la gran sorpresa de la vigente edición de la antigua Copa de Europa.