El serio aviso de Flick
Hansi Flick, técnico del FC Barcelona, ha analizado la ida de semifinales de Champions ante el Inter, duelo marcado por la locura y el gran rendimiento de Lamine Yamal, su gran estrella

El de este miércoles ha sido una auténtica oda al fútbol. Sin duda, una semifinal de la Champions. El Barça y el Inter han firmado uno de los partidos más locos y más increíbles de la temporada, con alternancias para los dos equipos y con goles de muy bella factura. Los de Flick, que han estado contra las cuerdas en varias ocasiones, han sabido reponerse con valor y con un Lamine Yamal en estado de gracia. A pesar de que hizo saltar las alarmas en la previa, el joven futbolista, de forma escandalosa, ha llevado en volandas a los suyos a un empate que, quizás, sepa a poco en la Ciudad Condal pero que puede ser muy valioso cuando finalice el partido de vuelta, el cual se disputará en Milán y decidirá su destino en la máxima competición continental.
Tras el partido, Flick, primero en los micrófonos de Movistar + y después en sala de prensa, ha querido ser lo más claro posible sobre lo ocurrido. Entre otras cosas, el técnico germano ha valorado la actuación de Lamine Yamal quien, en su partido número 100 con la camiseta del FC Barcelona, ha regalado una actuación propia de los mejores jugadores del mundo.
Flick y su análisis de la ida de semifinales de la Champions
“Estamos hablando de una semifinal de la Champions, grandes equipos. Ellos tienen gran experiencia y lo han mostrado. Han jugado muy bien a balón parado. Y aprovecharon bien esto”.
Flick y las sensaciones del Barça
"Creo que no empezamos bien, encajamos dos goles, pero reaccionamos. La primera mitad tuvimos altibajos. La segunda parte fue espectacular para los jugadores y espectadores. Es el primer duelo de dos. Ahora hay que ganar en Milán. Es una final antes de la final".
Flick y su gran elogio a Lamine Yamal
“Nos enseñó el camino porque el 1-2 fue importante”, apuntaba sobre un Lamine Yamal quien, un día más, se ha reivindicado sobre el terreno de juego. Con un gol, con varias ocasiones que pudieron terminar dentro de la red… Sin duda, el internacional con España ha demostrado por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, dando la cara, una vez más, en un partido de suma importancia para la entidad de la Ciudad Condal.
Flick, cauto con Koundé
Sobre la lesión de Koundé, quien podría quedarse fuera de la vuelta y del Clásico de Liga ante el Real Madrid, Flick ha querido ser lo más cauto posible al respecto. “No, tenemos que esperar a mañana”, expresaba el técnico culé acerca de si se sabía algo del francés, uno de sus jugadores más utilizados a lo largo de la temporada.