El no de Lamine Yamal a su 'fichaje'
Regragui, seleccionador de Marruecos, recuerda cómo el jugador del Barça se decantó por defender los colores de España con su selección: "No jugó9 al soy marroquí o español y eligió España"

Desde que Lamine Yamal diera el 'sí' a España en agosto de 2023, el atacante del FC Barcelona no ha dejado de crecer como futbolista, tanto con su equipo como con la selección, con la que el pasado verano se alzó campeón de la Eurocopa en Alemania. Un entorchado que confirma que acertó con su decisión, dejando a un lado la posibilidad de jugar para Marruecos, como por ejemplo hiciera el madridista Brahim.
El azulgrana accedió a jugar con España tras charlar con Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, y reunirse con representantes de la RFEF en Barcelona, donde se citó con Francis Hernández y Vicente Blanco. Una decisión que en septiembre de 2023 le llevó a debutar y marcar con España, convirtiéndose Lamine Yamal en el jugador más joven en conseguir ambos hitos, con 16 años y 57 días.
Al respecto se ha referido ahora Walid Regragui en El Chiringuito, donde el seleccionador de Marruecos ha dejado claro por qué Lamine Yamal prefirió jugar para España que hacerlo para 'Los Leones del Atlas'.
El seleccionador marroquí, que llevó a Marruecos al cuarto puesto del Mundial 2022 tras eliminar a España, resalta que "Lamine Yamal es un crack generacional" que intentaron que jugase con Marruecos: "Pero eligió España y le deseamos mucha suerte. Lo que hace con su edad es increíble".
Así fue la decisión de Lamine Yamal por España: "Yo hablé directamente con Lamine Yamal y él fue honesto conmigo, y también con la Federación de Marruecos. Lo intentamos todo con el proyecto que tenemos con Marruecos, con la Copa de África en nuestro país, con el Mundial de 2030, con el cariño que el país puede darle a Lamine... Pero el chaval nunca mintió. No jugó al soy marroquí o español y eligió a España".
"Así es el fútbol", comenta un resignado Regragui, quien desveló que hablaron "con la familia, con él y con su abogado". "Fue el primer caso que tuve cuando llegué a la selección", apostilla sobre el el mago criado en Mataró, en el barrio de Rocafonda: "Dos o tres días después de hablar con él me llamó con respeto y me dijo 'míster, gracias por el cariño pero voy a elegir a España. Me siento español'. Es un chaval muy honesto".
El resto de la historia ya es conocida por todos. A sus 17 años, Lamine Yamal se ha convertido en una auténtica estrella del fútbol que aún está en formación, teniendo aún mucho margen de crecimiento por delante. Una 'crack' del que, por suerte para el fútbol español, disfruta LaLiga y la selección española.