Flick se lo deja claro a Lamine Yamal

El entrenador del Barcelona analizó en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, el encuentro de mañana ante el PSG de Luis Enrique, correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League, donde habló sobre el papel del extremo de 18 años

Flick se lo deja claro a Lamine Yamal
Hansi Flick, entrenador del Barcelona. - Cordon Press

El Barcelona se enfrentará mañana al PSG, en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League. Tras salir victoriosos de su partido contra el Newcastle, los de buscarán tres nuevos puntos ante el vigente campeón de la Copa de Europa, el equipo de. Por ello, el técnico alemán ha comparecido en rueda de prensa, junto con Pedri, para analizar lo que puede dar de sí el choque, lanzando un mensaje muy claro a Lamine Yamal.

Flick, con el punto de mira en Lamine Yamal

En primer lugar, Flick habló de la a la UEFA Champions League y el número de bajas: "Es una competición diferente. Nos medimos al mejor equipo de la temporada pasada, con jugadores fantásticos, un gran entrenador. Me encanta el estilo, es un gran reto y tenemos ganas de este encuentro. Con este calendario, es parte de nuestro trabajo. Hay que gestionar las lesiones. No es bueno tampoco para los jugadores. A todos nos encanta tener a todos los futbolistas. Hay grandes jugadores que no podrán estar. En cada equipo tenemos muy buena calidad y mañana se verá un gran partido".

Por otro lado, el entrenador del valoró la clave para el choque de mañana: "Todos los rivales tienen sus fortalezas y nos pueden dejar espacios. En ese sentido, necesitamos a los jugadores adecuados y, por ello, vamos cambiando. No es que no haya encontrado la fórmula adecuada, es porque tengo confianza en todo el equipo y hay mucha calidad. Es bueno que sea así. Ya veis todas las lesiones que hay, el PSG también. Hay que gestionarlo bien. En el centro del campo nos faltan jugadores importantes, pero hay que tener confianza en los jugadores jóvenes".

Adem��s, Flick fue muy claro con la situación actual de Lamine Yamal: "Yo creo que esto de super, super, super, no me gusta. Es excepcional, pero hay otros jugadores excepcionales en el equipo. Tiene 18 años y también se tiene que centrar en esforzarse mucho. No siempre es fácil. Llega un punto al que llegas con talento, pero, para pasar al siguiente nivel, uno o dos escalones más, hay que esforzarse. No se trata solo de jugar con el balón, también de defender. Es lo que necesitamos de todos los jugadores, no solo de él. Es un gran jugador con el balón y eso es lo que marca la diferencia".

Pedri quiere revancha contra el PSG

Pedri, el jugador elegido para hablar también en rueda de prensa hizo una valoración de lo que espera mañana, recalcando el nivel del partido: "Todos los que somos del Barça nos quedamos a un paso de pasar, fue un partido complicado y queremos darle esa revancha. Al siguiente año siempre quieres lo que dejas atrás. Es uno de los mejores del mundo y de los partidos que quieres jugar. Si no es el mejor, es uno de los mejores. El PSG ya demostró la temporada pasada lo que es, aunque nosotros consideremos que somos el mejor. Será un espectáculo e iremos a disfrutar al campo. Los dos equipos queremos tener la pelota. El que domine el centro del campo se llevará buena parte del partido. Somos un equipo valiente desde que vino ".

Por otra parte, el mediocentro explicó su regularidad en este comienzo de temporada: “He cambiado cosas, pero no te diría que una barbaridad. La preparación cambió y es totalmente diferente. Jugar cada tres días es divertido. El calendario es exigente, pero te tienes que adaptar".