Revés para el FC Barcelona con una venta

El FC Barcelona, que cerró una venta millonaria con la salida de Jan Virgili al Mallorca, verá mermados sus ingresos por el jugador por un acuerdo con el Nàstic de Tarragona, su anterior club. Así, desde el club blaugrana esperan una revalorización y futura venta, para ampliar sus ingresos

Revés para el FC Barcelona con una venta
El Barça percibirá menos ingresos por la venta de Virgili - CORDON PRESS

El FC Barcelona se mantiene pendiente de la evolución del joven Jan Virgili que, tras debutar con España en el Mundial sub-20, podría tener un considerable aumento en su valor de mercado, del cual aún poseen la mitad de sus derechos.

Con esta información en mente, el club blaugrana espera con ansia una futura venta del futbolista, por el cual percibirá menos de lo esperado tras su salida al Mallorca. Según ha revelado Sport, el traspaso de Jan Virgili al Mallorca no se traduce en un beneficio exclusivo para el Barça. El Nàstic de Tarragona, antiguo club del extremo, se guardó un porcentaje de un futuro traspaso cuando los culés lo ficharon en verano de 2024. De los más de 3,5 millones que ingresan los azulgranas por el 50% de los derechos del jugador, una parte irá directamente al conjunto tarraconense.

Aun así, la operación no deja de ser un triunfo para la dirección deportiva encabezada por Deco. El Barça asegura liquidez inmediata y, al mismo tiempo, mantiene la mitad de la propiedad de un futbolista que ya empieza a dejar huella en Primera división y el fútbol internacional. En el caso de una venta futura, o de una recompra, el club catalán volverá a tener un papel protagonista en el reparto económico.

Virgili, una apuesta de ‘La Masia’ que despega en Mallorca

El rendimiento del joven extremo no ha pasado desapercibido en sus primeras apariciones con el Mallorca. Ante el Atlético de Madrid, su velocidad y descaro desbordaron a la defensa de Simeone y sirvieron para generar una asistencia decisiva a Muriqi. Este tipo de actuaciones refuerzan la idea de que la cantera azulgrana sigue siendo un vivero de talento capaz de triunfar en la élite.

En el Barça se sigue con lupa la evolución del jugador, conscientes de que la apuesta realizada hace un año podría multiplicar beneficios en breve. La venta no ha supuesto una ruptura, sino más bien una fórmula para mantener vínculos económicos y deportivos con un futbolista de futuro.

Un escaparate mundial que interesa en el Camp Nou

El próximo desafío de Virgili está en el Mundial sub-20 de Chile, donde defiende a la selección española. Aunque el Mallorca lamenta su ausencia temporal, en el Barça observan la cita como un escaparate perfecto para revalorizar a un jugador que todavía pertenece en un 50% a la entidad, pudiendo obtener grandes beneficios en el medio plazo.