El futuro de Ronald Araújo, aclarado
Ronald Araújo, quien no ha vivido una temporada sencilla a las órdenes de Hansi Flick, ha querido ser muy claro sobre su futuro en el FC Barcelona, que busca asaltar la Champions la próxima temporada

El FC Barcelona está viviendo unas semanas de muchos movimientos. El cuadro de la Ciudad Condal, que quiere asaltar el trono de la Champions la próxima temporada, tiene claro que, si quiere conseguir su objetivo, debe mantener a su núcleo duro, aquel que le ha permitido ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España en el curso que acaba de finalizar. Tras conseguir las renovaciones de Flick, Raphinha y Lamine Yamal, lo que espera el conjunto que suele disputar sus choques en el Camp Nou es que jugadores como Ronald Araújo den un paso hacia delante y puedan crecer sobre el terreno de juego.
Araújo, quien renovó su contrato en los últimos meses, se ha situado en el punto de mira tras el choque ante el Inter, frente a quien quedó más señalado que nunca. Por ello, no es de extrañar que el internacional por Uruguay, quien no es titular indiscutible para su entrenador, haya salido en las cábalas para terminar abandonando el club a final de curso. A pesar de ello, el central, que sigue creyendo en sus posibilidades, ha querido ser más rotundo que nunca sobre este asunto.
Araújo se encarga de despejar su futuro en el Barça
Ya concentrado con su selección, ya que tiene que disputar dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial del año que viene, Araújo, que ha dado la cara, ha repasado diferentes asuntos. Entre ellos, su futuro en un FC Barcelona en el que, a pesar de que ha perdido algo de protagonismo, siempre ha contado con minutos y con el que ha conquistado numerosos títulos con el paso de los años. De cara al próximo curso, uno que puede ser clave para los culés, el defensor ha querido ser lo más claro posible de cara a su futuro más inmediato.
"Estar tanto tiempo parado me fastidió un poco, yo siempre quiero jugar, cuando uno no juega quizá tiene un poco menos de confianza, pero es parte de la carrera. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo, soy uno de los capitanes del equipo, quedan muchos años y van a venir cosas buenas. El entrenador me quiere y la gente me quiere", apuntaba un Araújo que, entre otras cosas, ha hablado de las críticas que ha recibido en las últimas semanas por su rendimiento sobre el terreno de juego.
Araújo, claro sobre las críticas
"Soy muy maduro y consciente de lo que soy capaz de hacer, lo he vivido muy tranquilo. Vengo bien de ánimos y también físicamente. Si estoy sano le puedo competir a cualquiera. No escucho las críticas, quizá la familia las escucha un poco más, pero yo no le doy bola a lo que dice la gente". Aun con todo lo que ha pasado, el defensor tiene claro que puede convencer a su entrenador y que puede tener un hueco en el once de un Barça que quiere quitarse, cuanto antes, la espina clavada de la Champions, su gran asignatura pendiente en los últimos años.
Araújo y sus sensaciones tras un curso muy largo
"Estoy feliz por todos los títulos que conseguimos esta temporada, personalmente creo que no fue una gran temporada, sobre todo por la lesión que me mantuvo mucho tiempo parado, pero contento porque me llevo tres títulos en el bolsillo y vengo feliz para aquí'".