Ya hay fecha para una decisión clave en el Barça

El cuadro azulgrana tendría previsto reunirse con Xavi Hernández la próxima semana, después del Clásico, para saber si el técnico estaría dispuesto a seguir la próxima temporada o, si por el contrario, se mantiene firme en su idea de marcharse a final de curso de Can Barça

Ya hay fecha para una decisión clave en el Barça
Ya hay fecha para una decisión clave en el Barça - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El FC Barcelona no quiere demorarse más. Necesitan saber de forma definitiva si la negativa de Xavi Hernández a seguir como entrenador se mantiene o, si por el contrario, está dispuesto a seguir por lo menos una temporada más. El momento que vive el club, tras la derrota ante el PSG en la Champions, y las críticas que se han intercambiado algunos jugadores de forma pública, podría no invitar al optimismo, pero, desde los despachos, no se rinden. Ante todo, quieren saber cuál es la postura a día de hoy de un entrenador que ya dijo tras el encuentro ante el Villarreal en Montjuic que no tenía pensado seguir al frente del banquillo culé en la temporada 24/25.

El FC Barcelona no quiere esperar más

Teniendo en cuenta que la temporada, en cuanto a títulos, se puede haber terminado, los dirigentes encabezados por Joan Laporta tienen claro que no pueden ni quieren esperar más para decidir quién será su nuevo técnico. Por ello, se podría producir en los próximos días una reunión clave con el que es todavía preparador del primer equipo, como se ha mencionado anteriormente, para ver si está dispuesto a cambiar de idea o, si por el contrario, se mantiene en lo expresado en varias ocasiones. No cejan en su empeño y quieren persuadir a Xavi de que es más necesario que nunca para una entidad que necesita volver cuanto antes y de forma definitiva a la élite europea.

Según apunta Mundo Deportivo, se ha esperado hasta ahora por todo lo que ha hecho el de Terrassa en el club tanto como jugador como entrenador. Eso sí, las prisas empiezan a consumir al club de la Ciudad Condal, ya que necesitan empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada, y eso solo pasa por contar con alguien que encabece la nave. Si es Xavi, perfecto, pero si no, deben contactar con diferentes candidatos para transmitirles su idea e intentar convencerles para que se pongan al frente de un vestuario que quiere volver a ganar, pero que no termina de hacerlo.

El Barça quiere escuchar a Xavi

En el caso de que haya cambiado su postura, en la entidad están más que dispuestos a escuchar qué condiciones puede tener Xavi para mantenerse un curso más en Montjuic. Esta sería la mejor de las noticias para una afición que tiene a su entrenador como una de las grandes leyendas del FC Barcelona. Eso sí, debe tener en cuenta que la situación económica del club no permite hacer grandes dispendios, por lo que se tendría que estudiar si las peticiones en cuanto a refuerzos del excentrocampista pueden ser asumidas, y, en ese caso, bajo qué circunstancias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram