El heredero de Xavi e Iniesta se marcha a Estados Unidos

El centrocampista, que no contaba para Xavi Hernández, se marcha traspasado a Los Angeles Galaxy de la MLS

El heredero de Xavi e Iniesta se marcha a Estados Unidos
Riqui Puig en un partido con el Barcelona - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona hA hecho oficial este jueves la venta de Riqui Puig a Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. El conjunto blaugrana se guarda una derecho de recompra por el centrocampista en un futuro y el 50% de una futura venta.

El comunicado del club catalán es el siguiente:

“El FC Barcelona y Los Angeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Riqui Puig. El club azulgrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta.

Riqui Puig se unió al Club en 2013, cuando llegó procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Escalando por las categorías inferiores del FC Barcelona, el jugador de La Masia debutó con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa en Copa del Rey; una jornada especial que conseguiría enaltecer con una asistencia a Denis Suárez minutos después de saltar al campo.

Parte del primer equipo a todos los efectos desde la temporada 2020/21, el centrocampista de Matadepera ha disputado 57 partidos. En su catálogo de culer figuran dos goles. Además, en su palmarés de azulgrana encontramos una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19)”.

De esta forma, el heredero natural de Xavi Hernández y Andrés Iniesta abandona el Fútbol Club Barcelona para comenzar una nueva experiencia en Estados Unidos. El futbolista no estuvo presente en la última sesión de entrenamiento del conjunto culé y lo que era un secreto a voces se hacía oficial este jueves.

La idea del jugador fue siempre la de continuar en el equipo catalán y rechazó todas las ofertas para intentar convencer a Xavi Hernández, pero el técnico catalán no contaba con él y le hizo ver que la mejor decisión para su futuro sería abandonar la entidad culé.

El jugador no tuvo regularidad con Ernesto Valverde, técnico que fue muy criticado por no contar con el jugador, pero tampoco Koeman, Quique Setién y ahora Xavi Hernández han usado de manera regular al centrocampista, que iniciará una nueva andadura en el fútbol norteamericano.

Internacional con la selección española sub 21, alcanzó su mayor nivel de mercado en el año 2020, se situó en 25 millones de euros, mientras que a día de hoy es de tan solo siete millones de euros. La falta de oportunidades y minutos han llevado al jugador a abandonar su sueño de triunfar en el Barça y fichar por Los Angeles Galaxy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram