"La imagen de Szczesny es deplorable para el Barcelona"

En el primer Debate de ED de la cuarta semana de mayo de 2025 preguntamos si la imagen de Szczesny fumando en el Barcelona es buena o mala

El FC Barcelona celebró este domingo la conquista del título de Liga con su afición en el Estadio Olímpico Lluís Companys tras perder en la penúltima jornada del campeonato ante el Villarreal (2-3), un resultado intrascendente para los azulgranas que no empañó una jornada festiva.

La fiesta comenzó tras la finalización del partido con la entrega trofeo por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, acompañado por el presidente del Barça, Joan Laporta, que se unió a la celebración de los futbolistas cuando el capitán Marc-André ter Stegen levantó la copa.

Un par de días antes, la ciudad de Barcelona se lanzó a la calle para festejar con los jugadores y el cuerpo técnico del Barça el triplete de títulos nacionales conseguidos esta temporada (Supercopa, Copa del Rey y LaLiga). Durante dicha celebración se pudo ver al portero Wojciech Szczesny, que se fumó un puro ataviado con su ya mítico sombrero con la inscripción 'Fumador' y las gafas de sol puestas.

No es la primera vez que se a Szczesny fumando mientras representa al FC Barcelona, algo que ha hecho en otro día de celebración, incluso sobre el césped. En nuestro primer Debate de ED de la cuarta semana de mayo preguntamos sobre la imagen del portero polaco fumando mientras representa al club azulgrana.

"Buena imagen no es. No puede ser buena porque fumar no es bueno. Partiendo de esa base, es libre y si el club se lo permite pues no hay ningún problema o no debería haber ningún problema por parte del resto de las personas, de los aficionados del Barça sobre todo. No es un ejemplo, no es bueno, sobre todo para su salud, pero si se lo permiten sus jefes, hablando en plata, pues los demás no tenemos nada", comienza el debate.

"Pues yo aquí soy rotundo, es una imagen deplorable para un jugador todavía que está de manera profesional jugando al fútbol. Un mal ejemplo para todos los niños y los chavales que siguen el deporte y que vean a uno de sus ídolos fumando y que encima se le aplaudan las gracias yo creo que es una mala imagen incluso se le vio en el autobús ofreciéndole una caladita a Marc Casadó, a un chaval canterano. Yo creo que para eso se frivoliza mucho con el tema pero en resumidas cuentas es un mal ejemplo para el mundo del deporte y para los muchos chavales que son muchos que siguen este deporte así que yo creo que muy mal por el Barça que consiente que un jugador de su primera plantilla fume y que encima lo divulgue de esta manera", argumenta Pedrero.