Jorge Mendes: "Lamine sabe perfectamente lo que tiene que hacer"
El agente portugués defiende al delantero del Barça, cuestiona el ruido generado en torno a su figura tras el Clásico y subraya que su crecimiento pasa por centrarse en el trabajo
Jorge Mendes, representante de Lamine Yamal y una de las figuras más influyentes del fútbol internacional, analizó la situación actual del jugador en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo. El portugués explicó que no comparte el clima de debate que se ha generado en las últimas semanas alrededor del joven extremo, especialmente después del Clásico y de sus palabras en la Kings League.
"No entiendo el ruido que hay alrededor de Lamine Yamal. Todos hemos tenido 18 años y hemos sido jóvenes", afirmó, insistiendo en la necesidad de respaldo: "Como dijo el presidente Laporta, lo que hay que hacer es apoyarlo y ayudarlo al máximo porque es un gran patrimonio del club".
Mendes recordó que la atención global sobre la figura del atacante es enorme. "Lamine es el jugador del que habla todo el mundo a nivel mundial, hay consenso en que es el gran futbolista de presente y de futuro. Que todo el mundo esté pendiente de ti también es una gran responsabilidad y una gran presión".

El representante subrayó que, pese a esa exigencia, el futbolista "lo está llevando muy bien" y que el camino para protegerle pasa por centrarse "exclusivamente en su trabajo".
Lamine Yamla tiene el foco en el trabajo y en su recuperación
El agente aseguró que el internacional español está demostrando madurez. "Lamine sabe perfectamente lo que tiene que hacer tanto dentro como fuera del campo y es lo que está haciendo: concentrarse en trabajar tranquilamente y no hablar mucho".
Mendes destacó tanto su actitud como su día a día. "Es un chico muy inteligente y muy trabajador". También se refirió a la pubalgia que arrastra: "Tiene algún problema físico que está tratando con el club para solucionarlo de la mejor manera mientras va jugando y eso es lo más importante, que se recupere bien y pueda aportar lo máximo al equipo".

En este sentido, elogió su respuesta competitiva: "Es un chaval muy listo y aprende cada día. Hablar muy poco y centrarse en el trabajo es clave". Para Mendes, su fútbol ya habla por él: "Lo mejor que hace Lamine es hablar en el campo, lo hace como nadie como se vio en el partido de Brujas. En cada partido hace al menos una obra de arte sólo al alcance de un predestinado a llegar a lo más alto".
Lamine Yamal y una proyección sin comparación
Mendes quiso rebajar la tendencia a medir al atacante con otros grandes nombres, aunque no negó referentes posibles. "Lamine es único, no hay que compararlo con nadie, como él dice siempre. Él tiene que hacer su propio camino y lo está haciendo muy bien".
El agente subrayó ejemplos que pueden servirle de guía: "Es obvio que hay jugadores como Leo Messi y Cristiano Ronaldo que son referentes para todos por la forma tan profesional en que han llevado su carrera, por lo lejos que han llegado y porque aún hoy siguen rindiendo a un gran nivel". También añadió otro nombre ilustre: "Otro gran ejemplo también para los jóvenes era Iniesta".

Según Mendes, el objetivo debe ser prolongar su impacto en el tiempo. "Lamine Yamal tiene que seguir creciendo para convertirse en el mejor jugador de las próximas dos décadas y no sólo en el mejor para cuatro o cinco años".
Lamine Yamal está rodeado de confianza en el Barcelona
Mendes actúa como agente de referencia dentro del club, con jugadores como Balde, Casadó, Guille Fernández y Ansu Fati también bajo su gestión. Para él, el entorno del Barça es ideal para el crecimiento del extremo. "Está en un gran club como el Barcelona, que es el mejor sitio para lograr sus objetivos".

Sin quitar importancia al entorno y a la exigencia competitiva, reiteró que el joven está centrado en el camino que debe seguir y que su desarrollo depende del equilibrio entre trabajo y apoyo.