Kane por Lewandowski: el movimiento que ya estudia el Barça

Desde Inglaterra aseguran que el Barça estaría pensando en el delantero inglés del Bayern de Múnich como el recambio de Robert Lewandowski para el próximo verano, aprovechando que tiene una cláusula de salida a un precio asequible para su rendimiento goleador

El Fútbol Club Barcelona debe empezar a tomar decisiones importantes con algunos jugadores de su plantilla de cara al próximo verano en los meses venideros y uno de ellos es Robert Lewandowski. A sus 37 años, el delantero polaco sigue siendo un seguro de gol para el Barcelona, como muestra de ello está su hat-trick del pasado fin semana ante el Celta de Vigo, que le llevan a sumar ya siete goles en nueve partidos disputados en LaLiga.

El futbolista de Varsovia tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 pero existe la opción de prorrogar dicha vinculación por un año más, y eso es lo que andan sopesando desde que comenzó la temporada ya que las lesiones son un tema recurrente en el prolífico delantero azulgrana y eso puede decantar la balanza para que finalmente se decidan a buscar un recambio al ex del Bayern de Múnich.

¿Y quién sería el principal candidato? Pues según apunta hoy el diario británico The Guardian, nada más y nada menos que el inglés Harry Kane. "El Barcelona ha convertido a Harry Kane en su objetivo principal para sustituir a Robert Lewandowski", cuenta hoy el tabloide inglés, que explica además hay una cláusula en el contrato del ex del Tottenham que le permitiría salir el próximo verano.

Una cláusula del contrato de Kane, clave para su salida

Así, si el Barça se acaba decidiendo a hacer el movimiento en la delantera, "podría estar dispuesto a activar la cláusula del contrato de Kane en el Bayern de Múnich que le permitiría marcharse opr 57 millones de libras en verano", es decir, unos 65 millones de euros por uno de los delanteros más goleadores y contrastados del panorama europea y todavía con 32 años.

No en vano, esta temporada Harry Kane suma ya 23 goles en 17 partidos con el club bávaro entre todas las competiciones, 13 de ellos en la Bundesliga. Y es que el promedio goleador del delantero londinense desde que llegó a Múnich es de casi un gol por partido ya que ahora mismo ha firmado 108 tantos (y 29 asistencias) en 113 encuentros con el Bayern.

Este próximo verano al delantero internacional inglés tan sólo le quedaría un año de contrato en vigor con el equipo alemán, de ahí que el Barça esté muy atento a un posible movimiento hacia el delantero inglés. The Guardian también destaca en su información que "Kane declaró el mes pasado que estaba dispuesto a quedarse en el Bayern más allá del final de su contrato actual. Sin embargo, la perspectiva de fichar por otro de los clubes más grandes del mundo y luchar por nuevos títulos importantes podría atraerlo al Barcelona".