Joan Laporta: "No me arrepiento de nada con Messi"
El presidente del FC Barcelona reconoce que "no sabía" nada de la visita de Messi al Camp Nou; defiende la postura del club sobre la desconvocatoria de Lamine Yamal y admite que las relaciones con el Real Madrid "no son buenas" por el caso Negreira

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha pasado esta mañana por los micrófonos del programa 'El matí' de Cayalunya Ràdio, donde ha hablado numerosos temas de actualidad que rodean al equipo azulgrana, siendo el último de ellos el de la sorprendente visita de Leo Messi al Spotify Camp Nou.
"No sabía que vendría, pero el Spotify Camp Nou es su casa. Cuando me explicaron cómo fue, creo que fue un arrebato simpático, acabó de cenar y le apeteció venir con unos amigos. Fue un acto de barcelonismo. Es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo. Cuando esté acabado tendremos una capacidad de 105.000 aficionados, así que nos gustaría. Estamos trabajando para el homenaje y para que se pueda ver el mejor fútbol del mundo, y en el marco del homenaje, nos gustaría ofrecerle el homenaje que merece Leo. Tal y como fue todo, no me arrepiento de nada: el Barça está por encima de todos. Su marcha no fue como todos querríamos, pero en ese momento no se pudo dar", explicaba Laporta.
También se ha pronunciado el presidente azulgrana sobre la polémica desconvocatoria de Lamine Yamal con la selección española después de conocerse un tratamiento para la pubalgia que el mismo Barça sometió al jugador pocas horas antes de viajar a Las Rozas. "Les comunicamos cuando tuvimos la respuesta del doctor que lo examinó. Nuestros doctores se lo trasladaron a los de la Federación, y así ha ido. No queremos polémicas. El lunes vino el especialista, le hizo el diagnóstico, el tratamiento y así ha ido. El Barça lo quiere tener en las mejores condiciones y lo queremos tener a disposición, se ha producido así, y ha coincidido con el partido de la selección, pero la selección ya lo tiene bastante bien encaminado", ha recordado Laporta.
Cuestionado también sobre todo ese ruido extradeportivo que hay alrededor de Lamine Yamal, Laporta admitió estar muy tranquilo. "No me preocupa nada. Es un jugador al que se le tiene que proteger y ayudar, pero es mucho más maduro que cualquier chaval de su edad. Ahora tiene un problema con la pubalgia, y tiene mucho mérito que siga jugando. Eso demuestra su compromiso. Como futbolista es un genio, al que tenemos que proteger y ayudar a que mejore día a día porque todavía no ha llegado al punto de su máxima excelencia. Es el mejor del mundo en su posición".
Su mandato acaba en 2026 y debe haber elecciones entre el 15 de marzo y el 15 de junio
"Ahora no pienso en las elecciones, justo ha empezado la temporada y estamos en el fragor de la batalla. Las convocaremos cuando más le convengan al Barça, sobre todo, al equipo. Serían antes de unas posibles semifinales de la Champions, pero aún no lo tenemos decidido. Ahora tengo ganas de vivir las cosas con intensidad".

Su relación con Florentino Pérez
"No hemos estado nunca casados (con el Real Madrid), lo que sí que es cierto es que las relaciones no son buenas por el caso Negreira. Ellos han presentando hechos irrelevantes e inconcluyentes al juzgado. Supongo que mantener el caso abierto les debe provocar algún interés. Eso no nos gusta y es una situación tensa".