Lamine Yamal frena las malas noticias en el Barcelona
La vuelta de la estrella del equipo de Flick supone un alivio y una de las grandes novedades para la plantilla, que no para de sufrir mazazos en forma de lesiones, como las de Fermín, Gavi, Joan García o Lewandowski, el último en sumarse a la enfermería

Lamine Yamal podría reaparecer con el Barcelona en el encuentro de este sábado ante el Girona, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports. La vuelta del jugador de 18 años es una de las mejores noticias que puede recibir Flick en este punto de la temporada, a tan solo once días de jugar contra el Real Madrid El Clásico en el Santiago Bernabéu. Además, el entrenador alemán tendrá el duro palo de la baja de jugadores como Ter Stegen, Gavi y Lewandowski, además de ser duda la disponibilidad de varios futbolistas claves como Joan García o Raphinha.

Lamine Yamal apunta un regreso ilusionante
Lamine Yamal continúa un día más entrenando con el resto del grupo. El jugador de 18 años apunta a tener luz verde para entrar en la convocatoria contra el Girona, lo que supondría grandes noticias para el Barcelona. Flick, a falta de la firme decisión con su estrella, podría decidir alinearlo directamente en el once titular del encuentro ante los de Míchel. De esta manera, el futbolista, también de la Selección Española, podría volver tras decir adiós al último choque del conjunto culé en LaLiga, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que supuso la segunda derrota de la entidad culé en este comienzo de temporada. No obstante, su vuelta frena las malas noticias que ha cosechado el Barça en los últimos meses, con el mazazo que supone las continuas lesiones en la plantilla. Ahora mismo Flick sufre la baja de Ter Stegen, Joan García, Gavi, Fermín, Dani Olmo, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski, que forman gran parte de la columna vertebral de este equipo. Por otra parte, ha habido diferentes jugadores del Barcelona que también han caído lesionados, como Balde o Frenkie de Jong, encendiendo todas las alarmas en la plantilla azulgrana.
De esta manera, el Barcelona, con Lamine Yamal al frente, afronta un serie de partidos importantes hasta que tenga lugar el siguiente parón de selecciones. Los de Flick se verán las caras con el citado Girona, el próximo sábado en Montjuic, tres días antes de recibir al Olympiacos, en el duelo de la UEFA Champions League. Tras ello, llegará el importante Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que supone una nueva prueba de fuego para ambos equipos, que llegarán con bajas importantes en sus plantillas. Por otro lado, el conjunto culé se enfrentará al Elche, también en casa, antes de jugar fuera dos partidos seguidos, frente al Brujas y Celta de Vigo.

Lamine Yamal y el paso al frente ante el Girona
Por ello, las múltiples bajas hacen que haya jugadores que deban dar un paso al frente y volver a recuperar la senda de la victoria. El Barcelona enfrentaron el parón de selecciones tras firmar dos derrotas consecutivas, ante PSG y Sevilla, por lo que una nueva derrota en LaLiga, antes de visitar al Real Madrid, dejarían malas sensaciones de Flick en la que es su segunda temporada en el banquillo del Barça. De esta manera, queda estar atentos al tiempo de recuperación de los lesionados y la vuelta de cada uno de ellos a los entrenamientos.